miércoles, 22 mayo 2024

El papel de Unidas-Podemos sería crucial para que Tolón siga siendo la alcaldesa de Toledo con el 20% del escrutinio de votos realizado

Con un 20,42% del escrutinio realizado en las elecciones municipales de Toledo, la actual alcaldesa y candidata socialista, Milagros Tolón, necesitará establecer un pacto con Unidas Izquierda Unida-Podemos, que actualmente cuenta solo con un concejal, para mantener su cargo en la capital regional. El PSOE obtuvo 12 concejales, seguido del PP liderado por Carlos Velázquez con 8 ediles, mientras que Vox, encabezada por la diputada nacional Inés Cañizares, se sitúa en tercera posición con 4 concejales. Primero Toledo liderado por Julio Comendador y Ciudadanos encabezado por Esteban Paños no lograron alcanzar representación. Los datos muestran que de los 8.761 votantes que participaron en las elecciones de 2023, un 31,95% de los ciudadanos se abstuvieron y hubo 95 votos en blanco y 132 nulos. En comparación con las elecciones de 2019, donde la participación fue mayor con 43.886 votantes, la tasa de abstención fue del 30,24% y hubo 381 votos en blanco y 347 nulos.

El artículo original, titulado «Unidas-Podemos sería clave para que Tolón mantenga la Alcaldía de Toledo con el 20% de las votaciones escrutadas», fue publicado por el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS