El nuevo TC de última generación permitirá al CEDT de Illescas aumentar en un 400% su capacidad de pruebas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó recientemente el área de Radiodiagnóstico del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas, donde se ha invertido cerca de 250.000 euros en la adquisición de un moderno TC de 64 cortes. Este equipo permitirá realizar anualmente más de 2500 estudios a los pacientes del área de influencia de esta instalación sanitaria, evitando así que tengan que desplazarse al Hospital Universitario de Toledo. La adquisición del nuevo equipo forma parte del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), financiado con fondos europeos «Next Generation EU», para mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

Entre las ventajas de este nuevo equipo se encuentra la utilización de la tecnología más avanzada para mejorar la calidad de imagen y reducir la dosis de radiación para el paciente, así como la posibilidad de hacer estudios vasculares con mayor detalle y una mayor comodidad para los pacientes gracias al aumento de la calidad de imagen.

Por otro lado, debido al aumento significativo de tarjetas sanitarias en la zona de La Sagra en los últimos meses, Castilla-La Mancha se ha convertido en una comunidad autónoma recaudadora. El Gobierno de García-Page está potenciando la actividad del CEDT, incrementando el número de consultas en determinadas especialidades como Ginecología y Obstetricia y Dermatología. En 2020, se registraron más de 39.715 consultas y se realizaron 19.936 radiologías simples, 716 TC, 131 ecocardiogramas y se colocaron 361 holter cardiacos, además de más de 21.832 tratamientos de fisioterapia en el área de Rehabilitación. El Gobierno regional también ha invertido 126.900 euros en la adquisición de una nueva sala de radiología digital con doble detector en 2020.

En resumen, la adquisición del nuevo equipo de TC de última generación permitirá aumentar la capacidad de pruebas en un 400% y mejorar la atención sanitaria en la zona de La Sagra, evitando desplazamientos innecesarios a los pacientes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio