El Museo del Greco presenta una pequeña muestra de fotos del viaje de Picasso a Toledo en 1934 hasta diciembre.

El Museo del Greco rinde homenaje a Pablo Picasso con la exposición ‘Picasso. La visita secreta, 1934′, que se podrá ver desde este martes hasta el 30 de diciembre. Esta muestra recuerda el viaje de incógnito que el artista malagueño hizo junto a su familia al Museo del Greco en Toledo durante el verano de 1934.

La directora del Museo del Greco, Rosa Becerril, explicó que esta exposición pone de relieve la admiración e influencia que El Greco ejerció en la figura de Picasso a lo largo de toda su vida. Está compuesta por cuatro fotografías privadas, que formaban parte del álbum familiar y que nunca fueron publicadas en la prensa del momento.

Durante su visita al museo, Picasso, su mujer Olga Kholkholva y su hijo Pablo de 13 años, se retrataron en el Jardín Alto y en el espacio que precede al porche, que sigue siendo prácticamente igual que entonces.

Además, la muestra incluye un dibujo de la época de juventud y formación del artista, cuando en una de sus visitas al Museo del Prado en 1898 escribió en una hoja llena de esbozos y dibujos la frase ‘Greco, Velázquez, inspirarme’. Asimismo, se muestra una reproducción de un artículo publicado en la revista Blanco y Negro (ABC) el 23 de septiembre de 1934, el único que hizo eco de su paso por el Museo del Greco.

La exposición ‘Picasso. La visita secreta, 1934’ ofrece la oportunidad de recordar el viaje de incógnito que realizó Picasso y su familia a Toledo en el verano de 1934, del que no volvería a España.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio