El Museo del Ejército de Toledo acogerá en 2023 dos muestras sobre armas y el Ejército español en Cuba y Filipinas

El pleno ordinario del Real Patronato del Museo del Ejército de Toledo, órgano rector del Museo cuya función principal es establecer las directrices generales de actuación del mismo, ha aprobado, bajo la presidencia del general de Ejército Amador Enseñat y Berea, la Memoria anual correspondiente al año 2021 y la propuesta presentada por el General Director del Museo para el Plan de Actuación del Museo del Ejército correspondiente al año 2023.

En cuanto a las exposiciones temporales, el plan ha previsto que después de la clausura de la que actualmente se exhibe en el Museo, titulada ‘Reacción. Innovación. El gran paso hacia la pacificación del Protectorado (1921-1925)’, durante el próximo año se celebren las tituladas ‘La nobleza de las armas’ y ‘El Ejército español en Cuba y Filipinas’.

Entre las actividades también figuran las relacionadas con la recuperación de las capacidades afectadas por el incendio sufrido el pasado mes de junio del presente año, y el impulso a la modernización y digitalización integral del Museo, con el desarrollo de proyectos como el Gemelo Digital, digitalización tridimensional del patrimonio del Museo y nuevos proyectos de realidad aumentada.

De igual forma, se mantiene el programa de actividades escolares con una oferta dirigida a todos los niveles de la enseñanza, desde educación infantil a enseñanza universitaria, ha informado el Museo en un comunicado.

El general Jesús Arenas García, director del Museo, expuso también en el pleno el seguimiento de las actividades correspondientes al Plan de Actuación 2022, aprobado por el Real Patronato en su reunión anterior, destacando los principales logros conseguidos durante el presente año como han sido la remodelación del lugar de exhibición de las prendas del rey Boabdil, llevada a cabo mediante un proyecto que ha contado con el patrocinio de la empresa Iberdrola para la implantación de una vitrina dotada de la más moderna tecnología para realzar su exhibición al público.

También citó la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo en el ciclo de conferencias perteneciente a las actividades conmemorativas del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio, y la entrega al Museo del Ejército del Premio a la Accesibilidad otorgado por la Real Academia de Ciencias Históricas y Bellas Artes de Toledo a propuesta del Hospital Nacional de Parapléjicos.

La entrada El Museo del Ejército de Toledo acogerá en 2023 dos muestras sobre armas y el Ejército español en Cuba y Filipinas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio