martes, 25 junio 2024

El Ministerio de Educación y Formación Profesional destina 36 millones de euros a Castilla-La Mancha para la continuidad de programas como PROA+ y Bienestar Emocional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido una inyección económica de 36 millones de euros por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar diferentes programas durante el próximo curso. Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

Entre los programas financiados, destacan los relacionados con el departamento de Inclusión, como el programa de Bienestar Emocional, el de Unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable y el Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+).

Con una inversión de 260.000 euros, el programa de Bienestar Emocional busca potenciar la formación específica en alfabetización e indicadores en bienestar emocional y salud mental del profesorado, equipos directivos, equipos de orientación e inspección educativa, para lograr una detección temprana de casos y crear un ambiente escolar positivo y seguro.

Por su parte, el programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable recibirá invertidos más de 3,2 millones de euros, lo que permitirá ampliar de 57 a 67 el número de unidades y consolidar las actuales.

Finalmente, para la implementación del programa PROA+, Castilla-La Mancha ha recibido más de 6,9 millones de euros con el objetivo de seguir financiando los 186 contratos que tiene con otros tantos centros educativos de la Comunidad Autónoma.

En definitiva, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha apuesta por una educación inclusiva y de calidad, y estas inversiones económicas en programas de bienestar emocional, acompañamiento y orientación personal y familiar, y colaboración territorial en centros de especial complejidad educativa, permitirán avanzar en la consecución de esta meta.

La entrada El Ministerio de Educación y Formación Profesional destina 36 millones de euros a Castilla-La Mancha para la continuidad de programas como PROA+ y Bienestar Emocional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS