El mejor ciclismo junior nacional se dará cita en la VI Clásica de Primavera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

La localidad de Talavera de la Reina (Toledo) será sede el próximo domingo 25 de abril de la VI Clásica de Primavera, prueba ciclista junior organizada por el Club Ciclista Talavera J. Polo, con la colaboración del consistorio local, que albergará además el Campeonato de Castilla-La Mancha.

A la cita talaverana, que además será puntuable para el ranking de la RFEC, asistirán los mejores equipos junior del arco nacional. Ya han confirmado su inscripción 165 corredores pertenecientes a equipos de Murcia, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, además de los equipos castellanomanchegos. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mediodía del viernes 23 de abril en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Debido a las condiciones de carrera aconsejadas para la prevención del Covid-19, en esta edición la prueba consistirá en un recorrido urbano ubicado en el entorno del Puente de Castilla-La Mancha sobre el río Tajo, un espacio vinculado a la nueva ampliación de Talavera que ostenta títulos como el de ser el puente más alto de España, -también el más largo-, y el segundo de Europa.

A partir de las 12 horas, los juniors del pelotón se enfrentarán a un circuito diseñado en la Avenida de los Artesanos, cerrado al público especialmente para esta prueba, con salida y llegada en la misma avenida, y que consta de unos 6.200 metros. En total, recorrerán 76 kilómetros repartidos en 12 vueltas.

La organización ha preparado trofeos de cerámica talaverana para los vencedores y, además, un maillot y su correspondiente trofeo acreditará al nuevo Campeón regional de la categoría.

Aunque la línea de la avenida será cerrada al público para contribuir a una correcta preservación del protocolo Covid, la prueba podrá seguirse desde el amplio espacio del puente, con más de un kilómetro de longitud, contemplando en todo momento las medidas de prevención recomendadas por Sanidad.

La entrada El mejor ciclismo junior nacional se dará cita en la VI Clásica de Primavera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba