El lugar de los conciertos de ‘Túmbate bolo’ será sorpresa y traerá a Toledo artistas como Andrés Suarez o David Otero

El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado este martes el nuevo programa de conciertos gratuitos ‘Túmbate bolo’ que en su primera edición contará con las actuaciones en directo y al aire libre de Andrés Suarez, David Otero, Atacados y Juanlu Montoya. El lugar de cada concierto, “un espacio novedoso y emblemático de la ciudad”, será sorpresa hasta 48 horas antes. Los jóvenes que asistan disfrutarán de la cita musical tumbados en cojines gigantes.

Las invitaciones se pondrán a disposición del público, con preferencia para los empadronados en Toledo de entre 16 a 30 años, el lunes previo a cada espectáculo en la web: www.toledoentradas.es/tumbatebolo. Este ciclo de conciertos ha sido organizado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Cadena Ser a través de sus emisoras musicales -Los40, Radio Olé y Cadena Dial- y el patrocinio de la empresa Aqualia.

“La idea era dar una vuelta de tuerca al formato de conciertos que venimos haciendo desde la Concejalía de Juventud para que los jóvenes de Toledo pudieran disfrutar de la mejor música española en un entorno envidiable y en un ambiente diferente”, ha explicado Pablo García. Los asistentes estarán sentados o tumbados en unos “puff” de 75×75 metros y 1,20 metros de alto, que formarán parte de la propuesta gracias a la empresa Aqualia.

Los cuatro conciertos serán a las 22:00 horas y el espacio en el que se celebrarán se dará a conocer 48 horas antes a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud, en Twitter e Instagram, “para que los jóvenes estén conectados y atentos a las novedades e iniciativas de la concejalía”. En total son 125 entradas, 47 dobles que ofertará el Ayuntamiento, 25 que ofrecerá la Cadena Ser, y 3 pases dobles más que se sortearán en el perfil de Instagram de la Concejalía.

El programa se iniciará el 23 de julio con el concierto de David Otero, exmiembro del Canto del Loco; el 24 de julio será el turno de la banda de pop rock ‘Atacados’; el 30 de julio actuará el joven cantante andaluz Juanlu Montoya y el 6 de agosto, cerrará la primera edición de ‘Túmbate bolo’ el cantautor gallego Andrés Suarez.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Pablo García, para la confección del cartel se ha tenido en cuenta las peticiones y gustos de los jóvenes toledanos que hacen llegar sus demandas a la Concejalía a través de los canales de comunicación habituales.

El responsable municipal, que ha estado acompañado de manera telemática por el coordinador regional de emisoras musicales de Cadena Ser, Curro García, ha señalado que este ciclo de conciertos está enmarcado dentro del programa ‘Vive, Siente Toledo’ diseñado por el Ayuntamiento para retomar el pulso lúdico, cultural, artístico, de ocio y deportivo de Toledo con la implicación de diferentes concejalías.

“Desde el Consistorio toledano y desde la Concejalía de Juventud estamos trabajando con todas las medidas de seguridad para ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable, segura y responsable”, ha dicho Pablo García para que los jóvenes “solo se preocupen de disfrutar”. Aun así, y reconociendo que los jóvenes toledanos están siendo muy responsables, les ha pedido prudencia y compromiso para evitar que el virus se propague.

La entrada El lugar de los conciertos de ‘Túmbate bolo’ será sorpresa y traerá a Toledo artistas como Andrés Suarez o David Otero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba