Los Reyes Magos llegarán próximamente a la ciudad de Toledo, según anunció el concejal de Festejos del Ayuntamiento, José Vicente García-Toledano. La Cabalgata tradicional se llevará a cabo el viernes 5 de enero a las 18:00 horas, partiendo del Centro Cívico de Buenavista. Una de las principales novedades de este año es el regreso de la Cabalgata a la emblemática plaza de Zocodover.
El desfile real contará con 9 carrozas, 7 pasacalles, más de 500 personas y 35 caballos que acompañarán a Sus Majestades. Se repartirán más de 5.000 caramelos a lo largo del recorrido. Después de un año de ausencia debido a obras, la Cabalgata regresará a la avenida de Barber.
El itinerario previsto incluirá la salida desde el Centro Cívico de Buenavista, pasando por la Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, hasta llegar a la Puerta de Bisagra, y continuando por la calle Real del Arrabal, la calle de Venancio González, la calle Armas, culminando en la Plaza de Zocodover.
En la Plaza de Zocodover, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará simbólicamente las llaves de la ciudad a los Reyes Magos para que puedan visitar los hogares toledanos y entregar los regalos. José Vicente García-Toledano ha llamado a los habitantes de Toledo a participar activamente en el evento y ha expresado su deseo de que la lluvia no arruine la festividad.
El concejal ha destacado el alto nivel de participación ciudadana y la afluencia de visitantes durante la temporada navideña en la ciudad, y ha agradecido a todos los que han hecho posible la Cabalgata, incluyendo a los servicios municipales, patrocinadores y colaboradores.
Por último, ha recordado la apertura del espectáculo de luz y sonido «Toledo tiene estrella», que contará con ocho pases distribuidos en dos días, con proyecciones de aproximadamente 15 minutos cada una, programadas a las 19:00, 19:45, 20:30 y 21:15 horas.
La información original se encuentra en el enlace: Diario de Castilla-la Mancha.