El I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo analizará en primicia los cambios del anteproyecto de Ley Concursal

El I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y el Registro de Auditores Judiciales y Forenses, y patrocinado por IAG Auction, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, será el primer foro público nacional que analizará los cambios y consecuencias para el ámbito concursal que supone la reforma de la ley que ha puesto en marcha el Gobierno.

El congreso reunirá a los principales expertos en materia concursal de España; entre ellos, magistrados de los Juzgados de lo Mercantil procedentes de las principales ciudades españolas, así como decanos de otros colegios de abogados, y operadores jurídicos y económicos que convertirán a Toledo en la capital de España del derecho concursal el próximo mes de septiembre.

Si bien el congreso se iba a centrar en el texto refundido de la Ley Concursal, así como la inminente reforma de la Ley Concursal y su aplicación práctica desde diversas vertientes, se centrará en los trabajos del Congreso, en la reforma de la ley impulsada por el Gobierno, en cómo afecta la desaparición de los administradores en micropymes, y en los cambios en la segunda oportunidad, entre otros. Los temas que se abordarán harán de este congreso una oportunidad única para poder realizar una primera evaluación de esta importante reforma.

Éxito de inscripción y apertura a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de Toledo y la alcaldesa de la ciudad

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo y contará con cerca de 200 asistentes, será inaugurado por el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Ilmo. Sr. D. Juan Ramón Brigidano, y por la Excma. alcaldesa de la ciudad, Dª. Milagros Tolón.

El Congreso será presencial, respetando todas las medidas de prevención sanitaria que estén vigentes en septiembre del presente año.

En palabras de Alex Munné, COO de IAG Auction, patrocinador principal del evento, “los administradores concursales y operadores jurídicos viven un momento de incertidumbre derivado de la reforma legal, y en el congreso hallarán muchas respuestas a esas incertidumbres”.

La entrada El I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo analizará en primicia los cambios del anteproyecto de Ley Concursal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba