lunes, 20 mayo 2024

El Hospital de Toledo incluye a matronas en la hospitalización para mejorar la transición a la maternidad

El Hospital de Toledo mejora la atención a las madres incorporando la figura de la matrona en la hospitalización. La iniciativa, enmarcada en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, busca atender las necesidades de las gestantes y puérperas mientras permanecen en el centro sanitario y disminuir la ansiedad de los padres.

La matrona, integrada en el equipo de profesionales de Enfermería, prestará atención a las gestantes en la etapa previa al trabajo activo de parto en la nueva unidad de expectantes creada en la planta de hospitalización. Además, ayudará en la adaptación a la maternidad de los padres y el inicio de la lactancia materna. También se encargará de aumentar los conocimientos de las puérperas sobre los cuidados del recién nacido.

Estefanía Vega, Begoña Gravan y Jennifer Ceballos, enfermeras obstétrico-ginecológicas encargadas del proyecto, explican que la matrona es la enfermera especializada en la atención y el cuidado de la mujer durante el embarazo, en el momento del parto y durante el puerperio. Con la integración de esta figura se busca garantizar la continuidad de los cuidados durante todo el proceso de ingreso.

En definitiva, esta iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de atención a las madres y sus recién nacidos en el Hospital Universitario de Toledo.

La entrada El Hospital de Toledo incluye a matronas en la hospitalización para mejorar la transición a la maternidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS