El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Toledo se pone en marcha este viernes, 20 de octubre, según ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Durante la inauguración del Congreso Internacional de Atención Temprana ‘Creciendo en Comunidad’, García-Page ha explicado que una vez finalizadas las inversiones en los hospitales de Guadalajara y Cuenca, todas las áreas de salud de la región contarán con medicina nuclear y radioterapia.
García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma pluriprovincial en contar con este servicio en todas sus áreas. Además, ha enfatizado en que la inversión destinada a la calidad de vida y la salud de las personas es una inversión y ha advertido de que «que nadie les engañe».
Asimismo, el presidente regional ha recordado que en Castilla-La Mancha se puso en marcha de forma pionera el programa de prevención de cáncer de mama. El plan previsto hasta el 2028 atenderá a 575.000 mujeres cada año y ha señalado que «se han salvado muchas vidas», lo que le lleva a afirmar que la sanidad no es un problema de costes.
En este sentido, García-Page ha planteado la necesidad de garantizar el acceso a la tecnología y a la medicina de última generación para poder atender la salud de las personas. Ha planteado la pregunta de si en unos años no será un derecho contar con esa tecnología y ha admitido que su razonamiento puede parecer «inmaduro», pero está seguro de que con el tiempo la sociedad se auto obligará a contar con lo mejor del mercado para el cuidado de la salud.
La entrada «Se inaugura el Servicio de Medicina Nuclear en el Hospital de Toledo, expandiendo la atención oncológica en Castilla-La Mancha» se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.