domingo, 23 junio 2024

El Hospital de Cuenca mejora su servicio de Radiología con innovadoras técnicas intervencionistas para el tratamiento y extirpación de lesiones mamarias.

El Servicio de Radiología del Hospital (Virgen de la Luz) en Cuenca ha anunciado la implementación de nuevas técnicas intervencionistas para el tratamiento y extirpación de lesiones mamarias con guía ecográfica que evita intervenciones quirúrgicas y admisiones hospitalarias y se realiza con anestesia local. Los profesionales de la Unidad de Radiología Mamaria del hospital colaboraron con miembros del equipo de la Unidad de Mama del Hospital (Virgen de la Arrixaca) en Murcia para realizar las técnicas pioneras en el campo sanitario nacional, que permiten abordar distintas lesiones mamarias utilizando la guía ecográfica. Los radiólogos del Hospital ahora efectúan dos tipos de intervenciones con guía ecográfica, la termoablación con microondas de neoplasias malignas y la extirpación de lesiones benignas, como los fibroadenomas, utilizando biopsia asistida por vacío y guía ecográfica. Los facultativos han destacado que con estas novedosas técnicas se puede ofrecer una opción terapéutica a pacientes que bien por edad o por cualquier otra cuestión tienen un gran riesgo quirúrgico en la inducción anestésica y no pueden entrar a quirófano. El objetivo es extender estas nuevas técnicas intervencionistas a otros tipos de lesiones mamarias como una alternativa a las operaciones quirúrgicas. Por el momento, los miembros del Comité Multidisciplinar de Mama del hospital serán los encargados de estudiar caso a caso las pacientes que pueden ser candidatas para someterse al intervencionismo radiológico. Finalmente, los facultativos del hospital han expresado su satisfacción por la incorporación de estas técnicas pioneras a la Unidad de Radiología de Mama del Hospital y han destacado los beneficios de la colaboración entre los hospitales públicos, como la formación de radiólogos en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, en Toledo.

La entrada El Hospital de Cuenca mejora su servicio de Radiología con innovadoras técnicas intervencionistas para el tratamiento y extirpación de lesiones mamarias. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS