Inicio Actualidad El Grupo ‘Socialistas Castilla-La Mancha’ se forma en el Senado para debatir...

El Grupo ‘Socialistas Castilla-La Mancha’ se forma en el Senado para debatir y defender las propuestas regionales

0
8

En el Senado se ha creado el Grupo Territorial ‘Socialistas de Castilla-La Mancha’ dentro del Grupo Parlamentario Socialista. Este grupo estará formado por siete miembros, siendo Carmen Torralba la coordinadora y Pilar Zamora la vicecoordinadora. Además, también formarán parte del grupo Amparo Torres Valencoso, Julián Nieva Delgado, Araceli Martínez Esteban, José Manuel Tofiño Pérez y Juan Ramón Amores.

La creación de este grupo tiene como objetivo convertir el Senado en una cámara representativa territorial donde se puedan debatir las iniciativas de los diferentes territorios. Carmen Torralba ha expresado su satisfacción por la creación de este grupo y ha destacado la importancia de visibilizar las peculiaridades y necesidades de Castilla-La Mancha en la cámara territorial.

La constitución de los grupos territoriales está contemplada en el Reglamento del Senado, que establece que, dentro de los grupos parlamentarios compuestos por senadores elegidos en el territorio, se pueden constituir grupos territoriales. Según el reglamento, cada grupo territorial estará integrado por al menos tres senadores elegidos por el electorado del territorio designado por la asamblea legislativa o el órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma correspondiente.

En cuanto a su participación en las sesiones plenarias, el reglamento establece que, en los debates del Pleno de la Cámara que afecten de modo especial a una o más Comunidades Autónomas, se ampliará el número de turnos de portavoces para que puedan intervenir los representantes de los grupos territoriales afectados.

Con la creación de este grupo, los socialistas de Castilla-La Mancha pretenden debatir y representar las iniciativas territoriales en el Senado.

Referencia:

«Constituido el Grupo ‘Socialistas Castilla-La Mancha’ en el Senado para debatir y representar las iniciativas territoriales». Diario de Castilla-la Mancha.