El Gobierno regional se felicita porque la festividad del Corpus Christi pueda volver a celebrarse en todo su esplendor por toda Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha felicitado porque la festividad del Corpus Christi pueda volver a celebrarse en todo su esplendor por toda Castilla-La Mancha, tras dos años en los que ha estado condicionada por la pandemia.

La consejera, que ha asistido al acto de entrega de las ‘Tarascas de Honor’ y al pregón del Corpus Christi 2022 de Toledo, ofrecido por el que fuera concejal en el Ayuntamiento de la capital regional y su antecesor al frente de la Consejería, Ángel Felpeto, ha señalado que esta festividad “forma parte de la identidad de nuestros pueblos y ciudades y resulta muy gratificante que vuelva a poder celebrarse con normalidad”.

Rodríguez ha indicado que, en la región, además del de Toledo, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, destacan otros Corpus que tienen una especial relevancia como los ‘Pecados y Danzantes’ de Camuñas; los bordados en los altares, las colchas de las fachadas y en los increíbles trajes de Lagartera; las alfombras de serrín de Porzuna y Elche de la Sierra; y los danzantes de Valverde de los Arroyos.

Para la consejera, el Corpus Christi sigue siendo una cita imprescindible para los toledanos y lo es cada año más para los castellanomanchegos. “Son fiestas que aúnan el sentimiento religioso y tradición y que además suponen un reclamo turístico de primer orden tanto a nivel nacional como internacional”, ha destacado.

Por último, Rodríguez ha querido reconocer la labor que realiza la Junta pro-Corpus, año a año, y que contribuye a mantener vivo todo lo que transcurre en torno a la celebración de esta fiesta y, en concreto, al desarrollo de la procesión. Igualmente, ha felicitado a los galardonados con las ‘Tarascas de Honor’ y se ha referido al pregonero de este año, Ángel Felpeto, “como una persona muy querida y respetada no solo en Toledo, sino también en el resto de la región por la importante labor que desarrolló para mejorar la Educación y la Cultura de nuestra región”.

Rodríguez ha compartido este acto con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como otras autoridades de la ciudad de Toledo y representantes de diferentes asociaciones e instituciones.

La entrada El Gobierno regional se felicita porque la festividad del Corpus Christi pueda volver a celebrarse en todo su esplendor por toda Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba