El Gobierno regional reserva en los Presupuestos más de 54 millones de euros para finalizar el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno regional tiene reservados más de 54 millones de euros en los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de 2023 para dar cumplimiento a la finalización del II Plan de Infraestructuras Educativas.

Rosa Ana Rodríguez ha anunciado esta información en la inauguración de las cubiertas de las pistas polideportivas de las localidades de Camarenilla y Huecas, en la provincia de Toledo, un encuentro donde también ha recalcado que “de esos más de 54 millones de euros, 20 irán destinados solo a centros ubicados en la provincia de Toledo”.

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado el compromiso del Gobierno regional no solo con las infraestructuras educativas sino también con las deportivas y ha aclarado que, de las 121 instalaciones deportivas que había proyectadas en el actual Plan de Infraestructuras, 84 están terminadas, 26 en fase de ejecución y nueve de licitación”.

La cubierta de la pista polideportiva de Camarenilla está ubicada en el CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’ del municipio toledano. Su construcción ha tenido un coste de 179.144 euros. De su lado, la cubierta de la pista polideportiva de Huecas pertenece al CEIP ‘Gregorio Marañón’. La obra ha tenido un coste de 205.684 euros.

“Como ven, seguimos mejorando nuestras instalaciones tanto en los grandes municipios como en los pequeños”, ha destacado la consejera. “Y lo hacemos porque, para nosotros, la idea de cohesión tiene que ser el soporte principal sobre el que debe asentarse nuestra propia autonomía, así como el conjunto de políticas que se implementen en torno a ella”, ha añadido.

La entrada El Gobierno regional reserva en los Presupuestos más de 54 millones de euros para finalizar el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba