El Gobierno regional muestra su satisfacción por el nuevo centro internacional de Smart Technologies, que refuerza el armazón educativo de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha mostrado su satisfacción por el nuevo Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) que la empresa Smart Tecnologies ha inaugurado hoy en Talavera de la Reina, un centro de referencia internacional, que reforzará “el armazón educativo” de Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de inauguración de estas instalaciones, que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y que ha contado con la participación del director de Smart Technologies España y Portugal, Fernando Abel Sanz; la executive vice president, Chief Sales Officer de esta compañía, Jenna Pipchuk; y la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, además de con la asistencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

Ruiz Molina ha resaltado que Castilla-La Mancha está siendo “protagonista principal de la transformación digital en nuestro país, junto con otras comunidades autónomas tradicionalmente innovadoras como Madrid o Cataluña” y ha hecho hincapié en la importancia que va a tener este centro para el ámbito educativo de España y Latinoamérica, el primero de estas características que pone en marcha esta multinacional canadiense en el mundo.

Asimismo, ha señalado que su apertura es “un paso más en la senda que nos fijamos en la segunda legislatura para convertir a Castilla-la Mancha en una referencia en materia tecnológica” y ha recordado que “son muchos los proyectos que están en marcha” en Talavera de la Reina, como el nuevo centro de datos del Grupo Aire, que se puso en funcionamiento la semana pasada; el interés de META por instalar un Data Center Campus en este municipio; o el hub nacional de Gaia-X, con sede en el Centro Regional de Innovación Digital.

Principales virtudes del Centro de Tecnología Aplicada a la Educación

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado las principales virtudes de estas instalaciones y ha subrayado que con su apertura en Castilla-La Mancha se experimentarán y probarán los nuevos productos que Smart Technologies desarrolle para su posterior distribución a nivel mundial. Asimismo, ha indicado que será un centro de formación del personal docente de habla hispana.

Del mismo modo, ha indicado que se dispondrá de un espacio físico en el que poder realizar visitas presenciales con centros educativos y organizaciones vinculadas al sector para conocer lo último que haya en el mercado en relación con la tecnología aplicada al mundo de la educación y, por último, se reforzará el desarrollo tecnológico que está experimentando Talavera y su comarca.

Avances tecnológicos en el ámbito educativo

Ruiz Molina también ha reparado en los avances tecnológicos de Talavera de la Reina en el ámbito educativo, donde se está potenciando la Formación Profesional relacionada con el sector, que se ofrece en distintos institutos y que se une a los estudios universitarios del Grado de Informática y a la futura implantación de un máster de Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Igualmente, ha indicado que el Gobierno regional está firmando convenios con las grandes empresas del ámbito tecnológico para que el alumnado pueda realizar prácticas, lo que contribuye a la retención del talento. “Talavera avanza y ya se puede afirmar que va a ser una de las capitales tecnológicas de España”, ha remarcado el consejero.

Finalmente, ha recordado que todas estas iniciativas están alineadas con la estrategia digital del Gobierno regional, para cuyo desarrollo se han destinado 210 millones de euros en los presupuestos de este año, así como con la estrategia digital de la Consejería de Educación, donde “se está trabajando para reducir la brecha digital y convertir las clases en aulas digitales interactivas, además de utilizar la transformación digital como herramienta contra la despoblación”.

Por su parte, los responsables de Smart Technologies han incidido en que el principal objetivo de este centro, que acoge multitud de espacios en un único espacio, es la formación de docentes y la búsqueda de diferentes metodologías para que puedan aplicarlas en las aulas.

De su lado, la alcaldesa de Talavera ha mostrado su agradecimiento a la empresa “por confiar en esta ciudad para su instalación” y ha recalcado que el Ayuntamiento trabaja “de manera decidida” con el Ejecutivo autonómico en un cambio del modelo productivo, “sin olvidar los sectores productivos tradicionales, pero compaginándolos con la innovación y la tecnología”.

La entrada El Gobierno regional muestra su satisfacción por el nuevo centro internacional de Smart Technologies, que refuerza el armazón educativo de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio