lunes, 22 julio 2024

El Gobierno regional muestra que los estudiantes de Castilla-La Mancha conocen las oportunidades laborales y educativas en la Unión Europea.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comunica a los estudiantes sobre oportunidades formativas y laborales en la Unión Europea. A través de la Dirección General de Asuntos Europeos y en colaboración con el centro «Europe Direct Castilla-La Mancha», se ha concedido información sobre las oportunidades que la Unión Europea proporciona a los jóvenes estudiantes de la región que están en ciclos formativos de Formación Profesional. La Directora General de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha dado a conocer las oportunidades formativas y laborales de la UE dentro y fuera de nuestras fronteras en charlas en los IES «Fernando Zóbel» y el Centro Integrado de FP «Nº1» en Cuenca y en el IES «El Greco» de Toledo.

Marco ha afirmado que todas las oportunidades de la UE «son una excelente oportunidad para la juventud castellano-manchega que desea construir un futuro laboral en cualquiera de los países del Eurogrupo». Además, los jóvenes estudiantes participarán en el evento conmemorativo que el Ejecutivo autonómico realiza cada año con motivo del Día de Europa.

Este año, el evento se centra en el «Año Europeo de las Competencias», una iniciativa de la Comisión Europea que busca enfrentar la escasez de mano de obra en el mercado europeo. Por último, Europe Direct Castilla-La Mancha es parte de la red europea de centros de información que informan a la ciudadanía sobre los derechos y prioridades de Europa y promueven la participación a nivel local y regional. Más información se puede obtener visitando su página web o sus redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS