lunes, 22 julio 2024

El Gobierno regional invierte 1,34 millones de euros en empleo para personas en exclusión social

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 1,34 millones de euros en ayudas a empresas de inserción para fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Toledo, 19 de junio de 2024.- La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas a empresas de inserción en el Diario Oficial de la región. Estas ayudas, dotadas con 1,34 millones de euros, tienen como objetivo apoyar la inserción laboral de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables y en exclusión social de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo el anuncio durante la jornada ‘Ayudas + Rural’ organizada por la Fundación Mapfre en Toledo. Franco destacó que las empresas de inserción podrán solicitar estas ayudas a partir de mañana y hasta el 15 de diciembre.

Estas ayudas se dividen en tres líneas de apoyo. La primera línea está dirigida a la contratación de personas en exclusión social, cubriendo el 100% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el primer año, el 75% en el segundo año y el 40% en el tercero. La segunda línea se enfoca en la contratación de técnicos de acompañamiento, con una cobertura del 75% del SMI durante doce meses. La tercera línea apoya la contratación de asistencias técnicas por parte de estas empresas.

Desde la puesta en marcha de estas ayudas, se han destinado ocho millones de euros para apoyar cerca de 300 contrataciones, de las cuales 250 han sido personas en exclusión social. Franco animó a las empresas de inserción de la región a participar en la convocatoria para seguir facilitando la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

La consejera resaltó la importancia de trabajar en colaboración con el tercer sector y la iniciativa privada para promover la inserción laboral de personas vulnerables en la región. Agradeció el trabajo de la Fundación Mapfre y su directora de Fondos Sociales, María Dolores Moya, por su labor en favor de la inserción laboral.

Franco también mencionó la aprobación de la senda del Fondo Social Europeo + hasta el año 2027 en Castilla-La Mancha, con una dotación económica que supera los 406 millones de euros. Un 30% de este presupuesto se destina a combatir la pobreza y fomentar la inserción social y laboral de colectivos con mayores dificultades en la región.

La consejera hizo énfasis en la importancia de focalizarse en las zonas rurales de Castilla-La Mancha. Recordó la Ley de Medidas contra la Despoblación, la cual ha supuesto una inversión de cerca de 230 millones de euros en los últimos dos años en estímulos positivos para el empleo y la actividad empresarial en estos territorios.

Proyectos Prioritarios como Valquer en Villaminaya, Schüzt en Cazalegas y Petrolite en Montalbo destacan como ejemplos de actividades industriales generadoras de empleo en municipios rurales. Estas iniciativas son fundamentales para crear oportunidades laborales para las personas con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.

En conclusión, las ayudas a empresas de inserción en Castilla-La Mancha representan un compromiso del Gobierno regional en apoyar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, promoviendo la inclusión social y económica en la región.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno regional invierte 1,34 millones de euros en empleo para personas en exclusión social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS