El Gobierno regional instalará, este curso, 475 aulas digitales en los centros educativos de la ciudad de Talavera de la Reina

El Gobierno regional va a instalar, durante el presente curso escolar, un total de 475 aulas digitales en los centros educativos de la ciudad de Talavera de la Reina. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al IES ‘Puerta de Cuartos’ de la Ciudad de la Cerámica.

En esta visita, Rosa Ana Rodríguez ha estado acompañada por los delegados de la Junta en Toledo y de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente, así como por la alcaldesa de la ciudad, Tita García, y el director del centro, Francisco Cantero.

La consejera ha detallado que cada una de estas aulas digitales estarán dotadas con un panel digital y un ordenador portátil.

Estos dispositivos, ha añadido la titular de Educación, se sumarán a los 3.750 que ya se han repartido a lo largo de la presente legislatura en estos centros, de los que más de 1.700 han sido tablet y más de 1.000 han sido portátiles; además de routers con su correspondiente conectividad y paneles digitales.  “Con ello, en total serán 4.700 los dispositivos digitales con los que cuente el alumnado de la Ciudad de la Cerámica al finalizar este curso”, ha destacado.

Por otra parte, la titular de Educación también ha querido destacar el “importante esfuerzo inversor” que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando en mejorar los colegios e institutos de Talavera de la Reina.

En este sentido, ha señalado que en lo que llevamos de legislatura ya se han invertido cerca de siete millones de euros en un centenar de actuaciones para mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad de Talavera. La mayor parte de estas mejoras las han llevado a cabo o las están realizando empresas de la propia ciudad o de la comarca, “generando así empleo y creación de riqueza tanto en Talavera como en su comarca”, ha destacado la consejera.

Estas actuaciones han ido desde la adecuación de espacios interiores, sustitución de carpinterías, hasta mejoras en las instalaciones eléctricas y en la iluminación o en materia de eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas; así como algunas instalaciones deportivas, gimnasios, mejoras en los accesos y puesta en marcha de ascensores, entre otras.

Inversiones en el IES ‘Puerta de Cuartos’

Por lo que se refiere al IES ‘Puerta de Cuartos’, la consejera ha visitado algunas de las obras que se han realizado en el centro como son una nueva ‘Aula de la Naturaleza’, que dispone de mobiliario de madera y un panel interactivo; la reforma del jardín-patio en el entorno de este aula; la reforma del ‘Aula de Dibujo’, que se ha dividido en dos zonas, una para la propia aula y otra que es un taller de cerámica con horno y mesas de trabajo; así como una zona que se ha habilitado para bailes y mini-golf.

Durante la visita al instituto, también han recorrido las instalaciones del rocódromo de 9,5 metros de altura y la pista polideportiva de césped artificial.

Rosa Ana Rodríguez ha detallado que en este centro se ha realizado una inversión de 326.000 euros, tanto en éstas como en otras mejoras, así como en distintos equipamientos informáticos y de otro tipo.

Por último, la consejera ha destacado que este instituto viene participando en los últimos años en el SYMUN, un evento organizado por la Universidad ‘Carlos III’ de Getafe, en el que se lleva a cabo una simulación del funcionamiento de la ONU y en la que también participan otros centros educativos de España y otros países. En la edición de este año, ha sido el único centro de la Comunidad Autónoma que ha participado con una representación de 23 alumnos de Bachillerato.

La entrada El Gobierno regional instalará, este curso, 475 aulas digitales en los centros educativos de la ciudad de Talavera de la Reina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba