El Gobierno regional impulsa la educación con 309 contratos extra para potenciar competencias e incentivar la inclusión educativa.

1
minutos de tiempo de lectura

Compromiso con la Calidad Educativa en Castilla-La Mancha

Villacañas (Toledo), 15 de septiembre de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido impulsar la calidad educativa para el curso 2025-2026, incorporando 309 contratos extraordinarios enfocados en mejorar la competencia lectora y matemática, fomentar la transformación digital y promover la educación inclusiva.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, hizo este anuncio durante la inauguración del nuevo curso escolar en el CEIP ‘Santa Bárbara’ de Villacañas. Estuvo acompañado por su equipo de la Consejería, así como por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Juan Ángel Almonacid.

Pastor explicó que estos 309 nuevos docentes también fortalecerán el programa Proa + y la educación inclusiva, sumándose a más de 1.000 profesionales que participan en el Plan del Éxito y Prevención del Abandono Educativo Temprano, que inicia su séptimo año.

El consejero deseó un exitoso inicio de curso a los 384.667 alumnos que han comenzado sus clases el 8 de septiembre en los 1.784 centros educativos de Castilla-La Mancha.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades con menor coste para las familias en el regreso a las aulas, gracias a iniciativas como el banco de libros, la gratuidad de las escuelas infantiles para niños de 2 a 3 años, y la exención de tasas para la primera matrícula universitaria.

Además, se han implementado mejoras en las condiciones laborales del profesorado, en colaboración con los sindicatos, tales como la reducción de la ratio en Educación Primaria, menos horas lectivas y un plan para disminuir la burocracia.

El CEIP ‘Santa Bárbara’ de Villacañas cuenta actualmente con 417 alumnos y 41 miembros del personal docente.

Por último, Amador Pastor anunció un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Emiliano García-Page y el Ayuntamiento de Villacañas, que destinará más de 230.000 euros a la financiación de la cubierta del CEIP.

La entrada se publicó inicialmente en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno regional impulsa la educación con 309 contratos extra para potenciar competencias e incentivar la inclusión educativa. - Noticias de Toledo