El Gobierno regional finaliza la rehabilitación de la CM-410 en la que ha invertido más de 2,5 millones de euros

El Gobierno regional ha completado las actuaciones de mejora de la CM-410 entre Menasalbas y Sonseca, en la provincia de Toledo, con la remodelación del tramo entre Mazarambroz y Sonseca con una inversión de 920.000 euros que, junto con las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, han supuesto una inversión total de total de 2,5 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la última actuación de esta carretera acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha destacado que esta  vía “es muy importante para una zona de la provincia de Toledo que, además, tiene un gran volumen de tráfico pesado en la medida en que esta carretera es una de las formas que tenemos de apoyar a nuestra ganadería a zonas como Menasalbas; y donde una vez más se ve que cada euro que invertimos en nuestras carreteras también sirve para mejorar la competitividad de nuestra economía”.

Asimismo, Hernando ha avanzado que “el año que viene vamos a invertir más de medio millón de euros también en adecuar esta misma carretera, para evitar, en la mayor medida de lo posible, el que haya cualquier incidente o accidente, cualquier atropello de linces, con un programa que vamos a impulsar a través de ‘Life IberLince’ con el que vamos a poder vallar o continuar vallando zonas a lo largo de esta carretera, para seguir contribuyendo a que todo viva en armonía: el crecimiento, el progreso, pero también la conservación de aquello que para nosotros es seña de nuestra identidad como es nuestros entornos naturales”.

Además, el responsable de Fomento ha hecho referencia a los datos conocidos de la EPA del tercer trimestre y ha puesto en valor “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del presidente García-Page para que cada decisión cuente a la hora de generar más y mejor empleo”.

En este sentido, ha asegurado que “los datos son muy esperanzadores, muy optimistas ya que estamos en cifras históricas, no habíamos visto cifras de tan bajo desempleo y de tan alta ocupación laboral desde hace más de diez años. Estamos viendo cómo, a la vuelta de la recuperación social y económica del COVID, somos la Comunidad Autónoma que más está creciendo en empleo”.

Al acto también han asistido los alcaldes de Sonseca, Mazarambroz y el Pulgar, Sergio Mora, José Manuel Martín Aparicio y Rubén Calvo, respectivamente; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento, Jorge Moreno.

La entrada El Gobierno regional finaliza la rehabilitación de la CM-410 en la que ha invertido más de 2,5 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio