El Gobierno regional felicita a los equipos deportivos castellanomanchegos por el buen papel que están realizando este año

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado hoy a los equipos deportivos castellanomanchegos, por el buen papel que están desarrollando este año en sus competiciones de carácter nacional, lo que ha llevado a un gran número de ellos a jugar por el ascenso de categoría.

El director general ha estado durante este fin de semana, en Logroño, apoyando al CB Bolaños en la fase de ascenso a la División de Honor del Balonmano Femenino, categoría a la que “a pesar del gran esfuerzo que han realizado, finalmente no han podido acceder, pero que han podido terminar ganando el último partido y acabar la temporada con un buen sabor de boca”, ha señalado. Igualmente, Yuste acudirá esta tarde al partido entre el CD Toledo y el CD Quintanar del Rey, cuyo ganador ascenderá a la 2ª RFEF de fútbol.

Ahora que la temporada deportiva 2020-21 está llegando a su fin, el director general ha querido destacar “la responsabilidad” que han demostrado los clubes deportivos de Castilla-La Mancha para afrontar la complicada situación a la que se han visto forzados por la pandemia, en la que no solo han tenido que hacer frente a las medidas de prevención contra el virus sino también a la ausencia de público en sus gradas una gran parte de la competición.

En el plano estrictamente deportivo, Yuste ha señalado que se ha producido un incremento muy importante del nivel deportivo de los equipos de la Comunidad Autónoma en los últimos años, “hecho al que ha contribuido el apoyo que desde el Gobierno regional se ofrece cada temporada, desde el año 2015, a través de las ayudas a clubes deportivos y SAD que participan en competiciones oficiales nacionales. Estas ayudas han ido incrementándose hasta llegar a los 1,1 millones de euros”.

Gran nivel deportivo

Un ejemplo del gran nivel deportivo que han alcanzado los equipos de la región es el Fútbol Sala Valdepeñas, que el pasado año se proclamó subcampeón de la Copa y de la Liga, y este año vuelve a jugar los play off por el título.

En este deporte, destaca, igualmente, que tres clubes de fútbol sala de la región, dos de ellos femeninos y uno masculino, se encuentran inmersos en competiciones para lograr el ascenso a Primera División. Son el Mora FSF y el Almagro FSF y el FS Manzanares.

En fútbol, cabe destacar el ascenso del Talavera a la nueva categoría del fútbol nacional 1ª RFEF, así como el ascenso a 2ª RFEF del CD Calvo Sotelo de Puertollano y el CD Marchamalo, a la que se unirá el vencedor del partido entre el CD Toledo y el CD Quintanar del Rey. Todos ellos acompañarán al CD Socuéllamos en esta división del fútbol nacional.

En cuanto al fútbol femenino, volverán a disputar la Liga Reto los equipos de la Fundación Albacete y el FF La Solana y se mantienen en Primera División Nacional de este deporte el CFF Albacete y el equipo B de la Fundación.

Por su parte, en balonmano, el Cuenca Ciudad Encantada ha vuelto a revalidar su participación la Liga Asobal y el Club Balonmano Bolaños Femenino ha realizado un gran papel llegando a los play off por segundo año consecutivo.

En baloncesto,  el CB Almansa garantiza su permanencia en LEB Oro y La Roda, el Albacete Basket y el CB Villarrobledo se mantienen en LEB Plata, estando garantizada también su participación en Liga EBA del CB Guadalajara, y del CB Quintanar.

En voleibol, el CV Socuéllamos ratifica su participación en la máxima categoría del Voleibol femenino, la Liga Iberdrola; mientras que Adeva Albacete masculino y femenino, el CV Hervas Cuenca y el ADV Miguelturra volverán a jugar en la Primera División la próxima temporada.

También, hay dos equipos castellanomanchegos que no solo representan a Castilla-La Mancha a nivel nacional sino que también juegan competiciones europeas. Son el AMIAB Albacete en silla de ruedas y el CB Ciudad Encantada de Cuenca.

Para el director general de Juventud y Deportes, “todos estos clubes no solo llevan el nombre de Castilla-La Mancha y de sus localidades allí donde compiten, sino que también son un ejemplo a seguir para otros equipos de la región que están en categorías inferiores”.

La entrada El Gobierno regional felicita a los equipos deportivos castellanomanchegos por el buen papel que están realizando este año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio