El Gobierno regional está en contacto con 57 proyectos de inversión privada a través de las unidades de acompañamiento empresarial

Castilla-La Mancha está en contacto directo con 57 proyectos de inversión empresarial a los que proporciona un asesoramiento integral en sus diferentes fases a través de las unidades de acompañamiento empresarial, a las que ya se han dirigido inversiones por valor de miles de millones y que llevan aparejada la creación de miles de empleos directos. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Illescas, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha visitado las obras del nuevo centro logístico de Amazon en la localidad.

El nuevo centro logístico de Amazon en Illescas, el segundo en los últimos dos años en esta localidad por parte de la multinacional, contará con una superficie de 180.000 metros cuadrados y servirá para procesar y almacenar 25 millones de productos, y hacerlo con los máximos estándares de sostenibilidad y la menor huella de carbono, además de incorporar los mayores avances tecnológicos y de innovación en materia de logística.

El proyecto prevé, además, la creación de 1.200 empleos. El presidente regional ha conocido ‘in situ’ el desarrollo de las obras, cuya finalización para su puesta en marcha está prevista en el mes de septiembre, y ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y el director regional de Operaciones de Amazon, Fred Pattje.

Durante la visita, Patricia Franco ha destacado la capacidad transformadora que tiene la iniciativa privada en la región, en especial proyectos de la envergadura de Amazon y de la Plataforma Central Iberum, y ha apuntado que los momentos de crisis como los actuales, derivados de las circunstancias sanitarias, “se afrontan mejor con inversiones que generan empleo seguro”. En este sentido, ha subrayado el empeño de Gobierno de Castilla-La Mancha de ir de la mano de las empresas y de la iniciativa privada, y ha remarcado en este punto la importancia de la Ley de Proyectos Prioritarios, puesta en marcha en la región en tiempos de pandemia bajo la iniciativa y el liderazgo del presidente García-Page, y la creación de las unidades de acompañamiento empresarial el pasado mes de septiembre. “Desde su puesta en marcha, estas unidades están en contacto con 57 proyectos empresariales de inversión que contemplan miles de millones y la creación de miles de puestos de trabajo directos” en una labor, “de acompañamiento integral que va mucho más allá de las ayudas”, ha destacado la consejera, que ha asegurado que esa cercanía y el apoyo a la inversión privada “es el camino a seguir”.

Ese apoyo integral a los proyectos de inversión por parte del sector privado permite, según ha destacado la consejera, que la región marque la mayor subida en confianza empresarial del país en el segundo trimestre del año, y que haya amortiguado mejor el impacto de la crisis.

Patricia Franco ha hecho asimismo referencia al informe de ‘BBVA Research’ publicado esta semana, “que estima una caída del PIB dos puntos por debajo en la región que en el conjunto del país en 2020”. En este punto, ha agradecido a Amazon la confianza en la Comunidad Autónoma, confianza que ha cristalizado en la puesta en marcha de dos grandes centros logísticos en apenas dos años. Además, ha avanzado que el Gobierno regional firmará un convenio de colaboración con la multinacional para avanzar e impulsar la digitalización de las pymes de la región que comercializan a través de la plataforma, alrededor de 400 en la actualidad, “y que esperamos que continúen creciendo”, ha finalizado.

La entrada El Gobierno regional está en contacto con 57 proyectos de inversión privada a través de las unidades de acompañamiento empresarial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio