El Gobierno regional destinará 53 millones de euros de inversión directa en la Red regional de Carreteras a lo largo de este año

Castilla-La Mancha invertirá a lo largo de este año más de 53 millones de euros que van a ir destinados al arreglo y mantenimiento de la Red regional de Carreteras.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su visita a la exposición ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’, organizada por la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde ha avanzado que con esta inversión “se genera o mantiene hasta 1.300 puestos de trabajo”.

Además, Hernando ha explicado que este miércoles está convocada una Conferencia Sectorial de Vivienda “en la que vamos a estar hablando de cómo y dónde invertir más de 1.500 millones de euros en una primera andanada de millones para la rehabilitación de viviendas” y ha asegurado que “tenemos que saber, no solamente acertar en términos de estrictos objetivos europeos, sino que realmente este dinero sea útil para ayudar a las familias de España y de Castilla-La Mancha, en el caso que nos compete”.

En este sentido, el consejero ha explicado que Castilla-La Mancha ya ha propuesto que el Ministerio contemplara que los fondos de recuperación sirvan para la rehabilitación de barrios y zonas donde las ayudas lleguen al cien por cien o deducciones en el IRPF.

Unas declaraciones que el consejero de Fomento ha hecho en el trascurso de la visita a dicha exposición, instalada en Toledo y donde ha estado acompañado por el decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Víctor Cuéllar; el director general de Carreteras David Merino; y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno.

En este contexto, Nacho Hernando ha puesto de relevancia la “buena sintonía que nos une con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que siempre está para ser parte de la solución y no del problema y que forma parte de una tierra que se ha forjado así misma”.

La muestra ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’ recorre, través de 18 paneles expuestos en la Plaza de Amador de los Ríos, el trabajo y las aportaciones que los ingenieros de Caminos han realizado en Castilla-La Mancha y que han contribuido a modernizar la región.

La entrada El Gobierno regional destinará 53 millones de euros de inversión directa en la Red regional de Carreteras a lo largo de este año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio