jueves, 23 mayo 2024

El Gobierno regional destinará 29 millones de euros adicionales a las ayudas para la renovación de viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que aumentará las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas unifamiliares y bloques de pisos. Estas ayudas se sumarán a los 29 millones de euros disponibles en los programas 3, 4 y 5 de fondos Next Generation.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, confirmó esta noticia después de reunirse con representantes de la Federación de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO). En la reunión también estuvieron presentes la directora general de Vivienda y la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo.

Hernando destacó que antes de que termine el año, se destinarán 29 millones de euros adicionales a las convocatorias de rehabilitación. De esta forma, se continuará brindando apoyo a las familias que están aprovechando estos fondos europeos a través de los agentes rehabilitadores y las empresas. Además, se resalta la importancia de este sector en la generación de empleo.

Por otro lado, el consejero informó que se destinarán 42 millones de euros al programa «10.000», que consiste en la construcción de viviendas destinadas al alquiler asequible para familias trabajadoras y jóvenes. Actualmente, se están llevando a cabo los procedimientos de licitación para otorgar estas ayudas en áreas con alta demanda de alquiler.

Hernando recordó que esta iniciativa también se está llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y en la ciudad de Toledo, específicamente en el Polígono. El objetivo es ofrecer alquileres asequibles, alrededor de 570 euros, en lugar de los 700 u 800 euros que actualmente se encuentran en el mercado.

Con estas medidas, el Gobierno de Castilla-La Mancha busca fomentar la rehabilitación de viviendas y facilitar el acceso a viviendas en alquiler asequible para diferentes sectores de la población. Se espera que estas iniciativas mejoren la calidad de vida de las familias y promuevan el desarrollo económico en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS