El Gobierno regional destina 21 millones para financiar la protección de los menores

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba inversión de 21 millones de euros para la protección de los menores

Toledo, 27 de febrero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 21 millones de euros para financiar el 100 por 100 de los centros y recursos destinados dentro de la comunidad autónoma a la protección de los menores. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, anunció esta noticia durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

La inversión aprobada se destina a menores que se encuentran bajo la protección de la comunidad autónoma y se encuentran en una situación de vulnerabilidad. El objetivo es proteger, atender y garantizar la seguridad, educación y un hogar para estos menores. La inversión beneficiará a un total de 67 recursos de diferente tipología, proporcionando 638 plazas residenciales.

Se suscribirán convenios de colaboración para hogares de niños con medidas de protección, un centro de ejecución de medidas judiciales y pisos de autonomía y preparación para la vida independiente. La consejera destacó que actualmente, 1025 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de guarda o tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional ha apostado por un modelo novedoso en el sistema de protección, fomentando el acogimiento familiar y mejorando las condiciones de desarrollo integral de los menores. La inversión de 21 millones de euros forma parte del Plan de Atención a la Infancia y la Adolescencia en Castilla-La Mancha, con el objetivo de proteger y garantizar la autonomía personal de los menores y sus familias en la región. Un total de 75.000 niños, niñas y jóvenes, y 35.000 familias se beneficiarán directamente de este plan, con un presupuesto total de 70,9 millones de euros.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno regional destina 21 millones para financiar la protección de los menores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio