El Gobierno regional destaca el papel de los economistas en el diseño de las medidas adoptadas durante la pandemia para mejorar la vida de la ciudadanía

Castilla-La Mancha ha destacado el papel de los economistas en el diseño de todas las medidas de carácter económico que se han ido adoptando durante la pandemia para mejorar la vida de la ciudadanía y ha asegurado que es “el momento para reivindicarlo porque los resultados son positivos”.

De este modo se ha pronunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la clausura, ayer martes, del acto conmemorativo del ‘Día del Economista’, que ha organizado la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid y que ha contado con la conferencia ‘Realidad actual y planes de crecimiento e inversión de Puy du Fou en Toledo», impartida por el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, quien ha afirmado que esta iniciativa no habría podido salir adelante sin la colaboración de la Junta.

En su intervención, Ruiz Molina ha puesto en valor la “credibilidad, solvencia y valentía” de este proyecto empresarial, así como la implicación de Puy du Fou con la ciudadanía y con el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, de la que subrayado que es la Comunidad Autónoma en la que más ha crecido la inversión exterior: “más de un 22 por ciento desde 2019”.

El consejero ha hecho hincapié en que esta región goza de estabilidad social e institucional, además de que cuenta con un gobierno “totalmente volcado en conseguir atraer empresas”, tanto nacionales como extranjeras. En este contexto, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha incidido en que en los últimos seis años se han constituido 13.000 y en que “lideramos el índice de confianza empresarial”.

Del mismo modo, ha remarcado que tiene una paz social y laboral, que “es reflejo del diálogo social permanente que mantenemos con los agentes sociales” y que “tenemos los ingredientes que hacen atractivo que los inversores quieran venir a Castilla-La Mancha”.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que todas las decisiones que se han ido adoptando en estos meses de pandemia se han tomado de la mano de los agentes sociales y que, “entre todos, hemos intentado reducir las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria”. Para ello, ha dicho que “no se ha escatimando ni un solo recurso”, lo que ha permitido a Castilla-La Mancha liderar en España el gasto sociosanitario para hacer frente al coronavirus, en relación al PIB regional, así como ayudar a los sectores más afectados por la pandemia con más de 672 millones de euros distribuidos en las más de 60 líneas de ayuda del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica.

Retención del talento

Ruiz Molina ha felicitado a los compañeros que cumplen 35 años de profesión en la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid y ha dado la bienvenida a los nuevos miembros, “que representan el talento de nuestra región. Un talento que desde el Ejecutivo autonómico estamos trabajando por retener para que puedan desarrollar su trayectoria profesional en esta Comunidad Autónoma”, ha apuntado.

La sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid se constituyó oficialmente el 23 de noviembre de 1992 y cuenta, aproximadamente, con 350 colegiados. En la actualidad existen 102 colegios profesionales y once consejos autonómicos de colegios en todo el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

La entrada El Gobierno regional destaca el papel de los economistas en el diseño de las medidas adoptadas durante la pandemia para mejorar la vida de la ciudadanía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio