lunes, 20 mayo 2024

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha y CMM se unen para promover ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’

El Gobierno Regional y la televisión autonómica firman un convenio para promocionar ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’

El día de hoy, en Toledo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha firmado un convenio de colaboración con la directora general de CMM, Carmen Amores, para la promoción y difusión de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’. Este convenio, que también contó con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, tendrá vigencia a lo largo de todo el año.

El consejero Amador Pastor expresó su agradecimiento a CMM por su compromiso anual en visibilizar el deporte regional, tanto a nivel base como profesional, y destacó la importancia de dar visibilidad a los valores que el deporte conlleva.

Castilla-La Mancha cuenta con una oferta de más de 1.000 eventos deportivos en 2024, abarcando todas las edades, condiciones físicas y entornos urbanos, rurales, naturales y patrimoniales. En este sentido, se ha solicitado la colaboración de CMM para dar cobertura a estos eventos, con el objetivo de alcanzar a más de 500.000 personas participando en actividades deportivas y generar 600.000 espectadores directos.

El convenio también establece la creación de una Comisión de Seguimiento, la cual será responsable del análisis y seguimiento de las actividades derivadas del convenio. Esta comisión estará formada por representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, y se encargará de proponer acciones para el desarrollo y consecución de los objetivos establecidos.

Desde agosto de 2023, la plataforma CMM Play ha retransmitido un total de 160 eventos deportivos, registrando más de 600.000 visualizaciones. Además, el programa deportivo ‘La Cancha’ ha alcanzado una audiencia del 6.7% de lunes a domingo, convirtiéndose en la oferta preferida por los televidentes, al igual que los programas deportivos de la radio autonómica.

Con este convenio de colaboración, se espera potenciar la difusión y promoción del deporte en Castilla-La Mancha, consolidando la región como un referente en el ámbito deportivo a nivel europeo.

La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno regional de Castilla-La Mancha y CMM se unen para promover ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS