El Gobierno regional convoca los premios y distinciones al mérito deportivo de los años 2020 y 2021

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar esta semana la resolución por la que se convoca la concesión de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha que distinguirán los méritos extraordinarios que, en el ámbito de la actividad física y el deporte, en cualquiera de sus facetas, hayan realizado de forma destacada tanto las personas físicas como las entidades públicas y privadas en Castilla-La Mancha durante el periodo 2020-2021.

Así lo ha anunciado esta tarde la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, a las obras de reforma de los vestuarios y la colocación de la cubierta presostática de la piscina municipal de Fuensalida.

En este acto, además, han participado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta y de Educación en esta provincia, Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente; y el alcalde de la localidad, Santi Vera. Además, han estado presentes representantes del club natación ‘El Cisne’; del club máster de natación ‘Fuensaswin’, de reciente creación y del club de triatlón ‘Triwild’.

En esta convocatoria, ha explicado la consejera, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, que ha supuesto que se hayan pospuesto e incluso cancelado un gran número de competiciones y eventos deportivos, especialmente durante el pasado año; se ha determinado que los méritos de deportistas y demás personas y entidades del ámbito deportivo no puedan valorarse exclusivamente en lo que concierne al año 2020, sino que también se deben tener en cuenta las de 2021.

Los galardones que se otorgarán son tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce al mérito deportivo, dirigido a personas físicas que han prestado servicios al deporte castellanomanchego en cualquiera de sus modalidades y hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo.

También se otorgarán nueve placas al mérito deportivo al club deportivo por su promoción del deporte en edad escolar; al club Élite Castilla-La Mancha; a una entidad por su promoción en el deporte inclusivo; a un centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los Proyectos Escolares Saludables; a un medio de comunicación por su promoción del deporte en edad escolar; a una empresa por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha; a una federación deportiva de Castilla-La Mancha por sus proyectos de innovación deportiva; a una entidad por su promoción del deporte femenino; a una escuela deportiva por su trayectoria en la promoción deportiva.

Asimismo, se entregarán cuatro diplomas al mérito deportivo a los mejores deportistas en edad escolar, universitario, veterano y entrenador y menciones especiales por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en el año anterior al de la convocatoria, o como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellanomanchego.

Además de la Dirección General de Juventud y Deportes, que podrá hacerlo de oficio, podrán presentar propuestas de candidaturas las entidades, organismos e instituciones públicas y privadas con vinculación en Castilla-La Mancha, así como las personas físicas o jurídicas residentes en la región y, de oficio, la Dirección General de Juventud y Deportes.

Las solicitudes se podrán presentar, únicamente de forma telemática con firma electrónica, durante un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el DOCM, siendo el plazo de resolución de las mismas de tres meses.

Reforma de la piscina de Fuensalida

Por otra parte, la consejera ha querido destacar la colaboración entre las distintas administraciones tanto para poner en marcha como para mejorar infraestructuras deportivas que demanda la ciudadanía, como es el caso de la piscina de Fuensalida.

Estas obras han consistido en la reforma de los vestuarios y la colocación de la cubierta presostática de la piscina municipal. Se trata de una piscina exterior de 25 metros de longitud sobre la que se ha instalado una cubierta presostática. Está operativa ocho meses y cuando llega el verano, se retira para ser utilizada en época estival.

El coste de la puesta en marcha de esta piscina ha sido de 320.000 euros. En el tiempo que lleva en funcionamiento, desde el pasado 4 de octubre, se han inscrito más de 400 personas para hacer uso de sus instalaciones.

Rodríguez ha indicado que se trata de “una instalación puntera, no sólo porque va a permitir la práctica deportiva de la natación durante los doce meses del año, sino también porque es sostenible desde el punto de vista energético, una de las premisas en las que está trabajando el Gobierno regional”.

La entrada El Gobierno regional convoca los premios y distinciones al mérito deportivo de los años 2020 y 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio