El Gobierno regional activa el METEOCAM en alerta por lluvias y tormentas en toda Castilla-La Mancha.

2
minutos de tiempo de lectura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Específico METEOCAM ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos. La activación de este plan se llevó a cabo a las 11:00 horas de hoy viernes, en fase de alerta, en toda la región, según ha anunciado la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Esta decisión se tomó después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitiera avisos de nivel naranja por tormentas en la provincia de Albacete y de nivel amarillo por precipitaciones y tormentas en el resto de las provincias de la región.

Ante la activación del METEOCAM en fase de alerta, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 ha informado a los ayuntamientos y grupos de intervención correspondientes para que tomen las medidas de prevención necesarias.

La dirección del plan estará monitoreando constantemente la evolución de las predicciones de riesgo y las posibles incidencias para ajustar el nivel de respuesta de manera adecuada.

Se han dado una serie de recomendaciones para hacer frente a las fuertes lluvias y tormentas, como reducir la velocidad en carretera, evitar zonas inundadas, desconectar la energía eléctrica en caso de inundación en casa y evitar desplazamientos innecesarios por carretera, así como extremar las precauciones.

En caso de emergencia, se aconseja contactar al teléfono de emergencias 1-1-2 y usarlo de manera responsable. Es fundamental mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades locales en todo momento para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno regional activa el METEOCAM en alerta por lluvias y tormentas en toda Castilla-La Mancha. - Noticias de Toledo