El Gobierno municipal respalda a la Escuela de Arte en el proyecto GlobArtist para mejorar la capacitación de alumnos

El edil de Educación y Cultura, Teo García, ha participado este viernes en la presentación del proyecto GlobArtist que ha acogido la Escuela de Arte de Toledo ante decenas de alumnos para promover este proyecto que busca contribuir a mejorar la capacitación social y empresarial de los jóvenes artistas a través de formaciones con un enfoque innovador.

Teo García ha trasladado a los alumnos de este centro la importancia que tiene para la capital regional “la actividad que genera la escuela” y ha destacado la vinculación del proyecto presentado hoy como iniciativa europea que pone en relación a artistas de España, Croacia, Bulgaria e Italia.

La propuesta parte del Instituto de Estudios Internacionales en Educación y Sociedad (INEEYS) de España y cuenta, entre sus socios, con A Hueso (España); Udruga Llere (Croacia); Know and Can (Bulgaria) y Teatro allá Guilla (Italia), además de la Escuela de Arte de Toledo como centro asociado.

Autoempleo

El proyecto conectará a los jóvenes con el mundo del arte y el autoempleo mediante la participación de organizaciones de artistas con largo recorrido en la autogestión, el contacto con el mundo del arte y las herramientas tecnológicas actuales.

Además promoverá el contacto con el mundo de lo social y el tercer sector mediante la formación y la participación en este tipo de organizaciones sociales, para dar valor al arte y la creatividad a la hora de afrontar la desigualdad y la injusticia social.

El edil de Educación y Cultura ha puesto en valor la entidad A Hueso, que preside Alfredo Copeiro, como entidad vinculada al proyecto y dedicada a la promoción del arte y la cultura contemporánea y también ha destacado el enfoque “creativo e innovador” de este proyecto que mantiene objetivos de autogestión “en un momento en el que vivir del arte y la cultura en Toledo debe ser posible más que nunca”.

En este punto, el concejal ha recordado que el Gobierno que preside Milagros Tolón trabaja en la elaboración de el plan estratégico Toledo 2030 como horizonte y que, si bien trabaja en la “consolidación de marcas de festivales, programas y servicios, nos interesa dinamizar y brindar participación a este proyecto para que los artistas de hoy integren el patrimonio vivo y constituyan el mejor exponente de nuestra ciudad”.

Objetivos

Entre los objetivos que tiene el programa presentado están incluidos la contribución a la capacitación empresarial y social de 75 jóvenes artistas de tres países diferentes a través un enfoque innovador y creativo.

Para ello, se pretende aumentar el conocimiento y las habilidades de los jóvenes sobre el autoempleo en el ámbito del arte y la cultura; proporcionarles conocimientos y herramientas para la participación activa, social y comunitaria a través del arte y la cultura; acercarse a la participación social y el mundo del empleo a través de las organizaciones sociales del entorno y, por último, cercarse a la participación social y el mundo del empleo a través de las tecnologías de la comunicación y la información.

El edil ha estado acompañado en este acto por el director de la Escuela de Arte, Carlos Sánchez; el presidente del INEEYS, César Arroyo o Alfredo Copeiro, entre otros.

La entrada El Gobierno municipal respalda a la Escuela de Arte en el proyecto GlobArtist para mejorar la capacitación de alumnos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba