El Gobierno municipal de Toledo se suma a la iniciativa escolar ‘Musiqueando’ que llena de música la plaza del Ayuntamiento

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha participado este jueves en la iniciativa ‘Musiqueando’ promovida esta mañana en la plaza del Ayuntamiento por los profesores de la asignatura de Música y alumnos y alumnas del colegio Fábrica de Armas y del instituto María Pacheco.

Una actividad convocada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) a la que se han adherido centros educativos de toda la geografía española y que en Toledo se ha celebrado hoy porque el día fijado a nivel nacional, el 28 de abril, la meteorología no acompañó.

Así, con el objetivo de conmemorar la fiesta de la Educación Musical y sacar la música a la calle, compartiendo esta celebración con el resto de la ciudadanía, los escolares han interpretado a lo largo de la mañana diferentes temas musicales acompañados de la voz o instrumentos como el xilófono o el ukelele.

La jornada, que ha durado unas tres horas, ha contado también con actuaciones de danza y ha finalizado con un concierto conjunto en el que ha sonado la canción ‘Volver’ de Morgan. El edil de Educación y Cultura, quien ha dirigido unas palabras de bienvenida a los participantes, ha estado acompañado de la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.

Musiqueando 04

La entrada El Gobierno municipal de Toledo se suma a la iniciativa escolar ‘Musiqueando’ que llena de música la plaza del Ayuntamiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba