El Gobierno local impulsa nuevas oportunidades de formación para jóvenes con el Curso de Monitor de Actividades Juveniles

El edil de Juventud, Pablo García, ha presentado este viernes el Curso de Monitor de Actividades Juveniles que desarrolla este año la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Arkhe durante seis fines de semana y que comenzará el próximo 5 de junio.

Se trata, tal y como ha apuntado el edil, de una buena ocasión para fomentar el empleo y el desarrollo económico a partir de la formación “para activar y dinamizar a nuestros jóvenes y que éstos estén comprometidos y preparados para acceder al mercado laboral”.

Además, el área de Juventud tiene previsto impulsar en las próximas fechas el desarrollo de nuevas actividades encaminadas a la promoción del empleo joven, especialmente para “dinamizar y potenciar la formación de cara a encontrar un trabajo”, tal y como ha expresado García.

El curso presentado hoy ofrecerá a “un precio muy asequible” la formación como monitor de actividades juveniles, lo que permitirá a los integrantes del mismo poder acceder al título de director de actividades juveniles y contar con una formación avalada por la Junta de Comunidades.

Tendrá lugar durante los fines de semana de junio y el primero de julio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas los sábados y de 10:00 a 14:00 horas los domingos. El primer día de curso habrá una presentación en el Castillo de San Servando para detallar la metodología del curso y durante el último fin de semana del ciclo habrá una acampada en el campamento del Piélago, en Navamorcuende (Toledo) a modo de “colofón de fin de curso”.

En total, ha explicado el edil, “serán más de 100 horas teóricas y 150 prácticas a desarrollar durante fines de semana de junio y el primero de julio en diferentes actividades y los dos primeros fines de semana de junio el curso tendrá lugar en las aulas del Castillo de San Servando y el resto entre el pabellón del barrio de Azucaica y la universidad”.

El cupo de inscripciones será de 25 plazas, estando cinco de ellas reservadas a jóvenes en riesgo de exclusión social –cuya matrícula es gratuita- y podrán acceder a las mismas jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, con prioridad para los empadronados en Toledo. El Ayuntamiento subvenciona este curso al 50 por ciento, por lo que los participantes sólo tendrán que abonar 110 euros.

El precio incluye el material necesario para la realización del curso, así como el alojamiento y la pensión completa, los tres días de la acampada y el seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

De otro lado, Cristina Moreno, directora de actividades juveniles de Arkhe ha expresado ha animado a los jóvenes a apuntarse a esta actividad en un momento en el que las oportunidades “son pocas”, tal y como ha expresado apuntando a la oportunidad que representa esta actividad.

“Se sale muy bien formado, además es una oportunidad que te cambia la forma de ver la vida y es un curso muy completo”, ha mantenido aludiendo a las materias que abordarán durante las sesiones de trabajo y que incluirán psicología o primeros auxilios, entre otras.

Preguntada por las oportunidades de trabajo que supone esta formación, Moreno ha mantenido que “no sólo te da la oportunidad de trabajar en campamentos, sino también trabajar en actividades de ocio, tanto para jóvenes como para adultos, organizadas por entidades públicas o privadas durante todo el año”.

Las inscripciones deberán tramitarse a través de la web www.actividadesarkhe.com y se ha habilitado el teléfono 687 734 792 para ofrecer mayor información.

20210514_CURSO (4)

20210514_CURSO (1)

20210514_CURSO (2)

20210514_CURSO (2)

 

 

La entrada El Gobierno local impulsa nuevas oportunidades de formación para jóvenes con el Curso de Monitor de Actividades Juveniles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba