El Gobierno local apoya la muestra ‘El arte de Roger Rojas y la Mesa del Rey Salomón’ a cargo de Salva y Jesús del Viso

El concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha visitado la muestra ‘El arte de Roger Rojas y la Mesa del Rey Salomón’ a cargo de dos de los mejores ilustradores del panorama nacional como son Salva y Jesús del Viso, cuyo trabajo en torno a los mitos de la ciudad de Toledo acoge el Centro Cultural San Clemente.

La exposición incorpora apuntes, bocetos, diseños originales e imágenes de la aventura gráfica de estos geniales ilustradores cuyas aventuras fantásticas se desarrolla en la capital regional aprovechando la iconografía mágica y legendaria de esta ciudad y se alimenta de los mitos que perduran en el tiempo y en el imaginario colectivo, con sus callejuelas, rincones ocultos, secretos y su particular bestiario.

El edil ha respaldado la muestra con una visita en la que ha destacado el género del cómic como “una herramienta de primera mano para cumplir el objetivo principal del programa Toledo Lee que no es otro que promocionar y fomentar el hábito lector entre la ciudadanía”.
El edil se ha mostrado muy interesado por todo lo que conlleva el proceso creador de la obra de los hermanos del Viso, lo que ha podido conocer de primera mano confirmando que la exposición al completo, junto con el cómic Roger Rojas y la mesa del rey Salomón, estarán presentes en la oferta de actividades del programa ‘Toledo Educa’ para el próximo curso escolar.

La propuesta expositiva, abierta del 16 de abril al 14 de mayo, es el resultado de cuatro años de trabajo y su idea original fue actualizar toda la mitología clásica de la Ciudad Imperial y proyectarla a nuevas generaciones de lectores, tal y como recoge la muestra.
El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, así como los sábados de 12:00 a 19:00 horas.

EXPO (1)

EXPO2

EXPO

EXPO

La entrada El Gobierno local apoya la muestra ‘El arte de Roger Rojas y la Mesa del Rey Salomón’ a cargo de Salva y Jesús del Viso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba