domingo, 21 julio 2024

El gobierno del PP-VOX suspende el curso de fútbol femenino en Toledo, poniendo en peligro la igualdad y el deporte.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha denunciado la suspensión del curso de iniciación de fútbol femenino en las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal en lo que supone «un nuevo ataque a la igualdad en el ámbito del deporte por parte del Gobierno de PP-VOX en el Ayuntamiento de Toledo».

Desde el Grupo Socialista «demandamos que se recupere este curso, tal y como aparecía en el programa de actividades de la temporada pasada», ha dicho Pablo García, quien ha pedido, además, «una mayor promoción del deporte femenino para fomentar la participación y que las niñas de Toledo y sus familias puedan acceder a estos cursos», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha añadido que el Gobierno de Carlos Velázquez «nos tiene acostumbrados a ataques contra la igualdad»; no obstante, este curso de iniciación «es justo ahora más necesario que nunca pues las niñas tienen ahora un referente» como son las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol que acaban de proclamarse campeonas del mundo en el mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

En su opinión, «de nada sirve poner pantallas gigantes si a la hora de la verdad se eliminan estas escuelas deportivas» perjudicando con ello al deporte base en la ciudad de Toledo. «No entendemos estos ataques a la igualdad y al deporte femenino», ha afirmado el viceportavoz socialista.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha criticado la suspensión del curso de iniciación de fútbol femenino en las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal en el Ayuntamiento de Toledo. Según García, esto representa un nuevo ataque a la igualdad en el ámbito del deporte.

El Grupo Socialista exige que se restablezca este curso, que ya estaba incluido en el programa de actividades de la temporada pasada. Además, solicitan una mayor promoción del deporte femenino para fomentar la participación de las niñas de Toledo y sus familias en estas actividades.

García señala que el Gobierno de Carlos Velázquez tiene una trayectoria de atacar constantemente la igualdad. Sin embargo, destaca que el curso de iniciación de fútbol femenino es especialmente necesario en este momento, ya que las niñas tienen un referente en las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol, que recientemente se proclamaron campeonas del mundo en el mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En opinión del viceportavoz socialista, no tiene sentido invertir en pantallas gigantes si se eliminan las escuelas deportivas, lo que perjudica al deporte base de la ciudad de Toledo. «No entendemos estos ataques a la igualdad y al deporte femenino», concluye García.

La entrada «Suspensión del curso de fútbol femenino en Toledo: un ataque a la igualdad y al deporte por parte del gobierno PP-VOX» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS