El Gobierno de Toledo visita el taller de damasquinado que desarrolla con personas en situación de exclusión social

La concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha visitado este lunes acompañada por el edil de Empleo, Francisco Rueda, una de las ocho iniciativas que el Ayuntamiento impulsa para personas en situación de exclusión social. Concretamente, hoy han visitado el proyecto Motiv-arte que ofrece un espacio para la creatividad en el que ocho integrantes desarrollan sus potencialidades individuales, su capacidad para relacionarse socialmente y recuperar el sentimiento de valía personal, “algo tan necesario para conseguir la integración social”, ha mantenido la edil.

Este año la propuesta gira en torno a la técnica del Damasquinado, “una de nuestras principales señas de la identidad artesanal de Toledo”, ha dicho la edil que ha agradecido en su visita el apoyo y la dedicación del maestro damasquinador Óscar Martín en la propuesta.

20221128_DAMASQUINADO_SERVICIOS_SOCIALES (1)

WhatsApp Image 2022-11-28 at 12.03.07

La entrada El Gobierno de Toledo visita el taller de damasquinado que desarrolla con personas en situación de exclusión social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio