El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su compromiso con una gestión sostenible del agua
Toledo, 23 de abril de 2025.- El Ejecutivo de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la gestión del agua fundamentada en principios de legalidad, equidad y sostenibilidad. Así lo ha declarado su portavoz, Esther Padilla, quien enfatizó que la postura del Gobierno regional es clara: «nos adherimos al cumplimiento de la ley, a las resoluciones del Tribunal Supremo y a las directivas europeas».
En una rueda de prensa, Padilla respondía a las críticas del conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina. La portavoz instó a este a actuar con la responsabilidad institucional que caracteriza al Gobierno de Castilla-La Mancha. “El presidente García-Page aboga por la aplicación del Plan Hidrológico actual, que requiere una modificación de las reglas de explotación para asegurar el caudal mínimo del río Tajo”, destacó Padilla, enfatizando que se trata de una “necesidad urgente que no puede esperar más”.
Asimismo, la portavoz del Gobierno autonómico comentó que el gabinete de García-Page está “presionando” para que se respete la legalidad y “eso es precisamente lo que deberían hacer todas las administraciones públicas: respetar y aplicar las cinco sentencias del Tribunal Supremo que obligan a garantizar los caudales ecológicos del Tajo”.
La entrada de Últimas noticias sobre El Gobierno de García-Page defiende el cumplimiento de las sentencias a favor de la región en materia de agua. se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.
