jueves, 13 junio 2024

El Gobierno de García-Page comienza las obras de remodelación del castillo de San Servando (Toledo)

El Gobierno de Emiliano García-Page ha comenzado, recientemente, las obras de rehabilitación del castillo de San Servando de Toledo. La actuación, que cuenta con una inversión de más de 420.000 euros, afectará a la fachada, la torre, las cubiertas y a distintos elementos de accesibilidad del inmueble.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha conocido, en la mañana de hoy, las obras en una visita donde también ha subrayado que “esta inversión ha sido posible gracias a los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia procedentes del Ministerio de Cultura y Deporte”.

Asimismo, la responsable cultural ha puesto en valor “el esfuerzo que se está haciendo” desde la Consejería de Cultura para “la puesta en valor y conservación de nuestro patrimonio y para utilizarlo como un instrumento de recuperación de nuestra memoria y de impulso a la economía a través del turismo”.

Las mejoras que se practicarán a este edificio, que acoge un albergue juvenil en su interior, afectarán a la fachada este, a las almenas de la torre y a la mejora de la accesibilidad con la instalación de barandillas en la rampa de acceso.

En la fachada y las almenas de la torre albarrana, se van a llevar a cabo trabajos de consolidación, limpieza de trampas trepadoras y reparación de elementos de mampostería. A ello, se unirán las actuaciones de reparación y mantenimiento en las cubiertas de teja del castillo y sus edificios anexos, así como la instalación de una barandilla en la rampa de acceso.

Ana Muñoz, que ha estado acompañada del director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Carlos Yuste, ha adelantado que, según las previsiones de los servicios técnicos de la Consejería de Cultura, “la actuación podría estar terminada el próximo mes de junio”.

La entrada El Gobierno de García-Page comienza las obras de remodelación del castillo de San Servando (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS