miércoles, 19 junio 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia una nueva edición de las rutas saludables ‘7000 pasosX’

El Gobierno de Castilla-La Mancha retoma las rutas saludables ‘7000pasosX’

Toledo, 20 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha retoma una nueva edición de las rutas saludables ‘7000pasosX’, una iniciativa de la Consejería de Sanidad para promover hábitos saludables, en la que ya han participado más de 21.200 personas.

El objetivo es que la población, independientemente de su edad, adopte y fomente el ejercicio físico y el ocio saludable, avanzando en la adopción de hábitos de vida que ayuden a prevenir enfermedades.

Está comprobado científicamente que la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, osteoporosis y otras patologías, a la vez que mejora el bienestar emocional, ayudando a mantenerse ágil, tanto física como mentalmente.

Desde la Consejería de Sanidad se entiende que la promoción de la actividad física y los estilos de vida no sedentarios deben convertirse en una acción prioritaria de todos los organismos y así se ha incorporado al Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, que establece entre sus objetivos principales aumentar la prevención primaria, basada en las actividades de prevención y promoción de la salud.

Esta iniciativa saludable del Gobierno regional cuenta con la colaboración de las Gerencias de Área Integradas y de los Ayuntamientos que quieran colaborar en el diseño de la ruta a complementar, hasta alcanzar los 7.000 pasos, cifra que se considera recomendable.

Este fin de semana se desarrollarán tres rutas, dos de ellas en la provincia de Ciudad Real, una en el municipio de Alhambra, en el Campo de Montiel y otra en Ciudad Real capital, y una en Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara.

En Alhambra, el día 23, el punto de salida está prefijado en la Plaza de España a las 10 de la mañana, mientras que el domingo 24 en Ciudad Real, la salida se realizará a las 10 de la mañana desde la parroquia de San Juan Bautista en el barrio de La Granja. Por su parte, el punto de salida en Yunquera de Henares se ha situado en la Plaza de la Casilla.

Entre las novedades que se van a introducir en esta nueva edición destaca que todas las marchas contarán con un espacio de photocall específico de Castilla-La Mancha con+Vida, de modo que estas fotografías quedarán almacenadas en un perfil específico de la iniciativa a nivel regional para que los participantes puedan descargar las fotos, tanto del photocall como del conjunto de la marcha.

Además, se realizarán actividades complementarias como sesiones de estiramientos coordinadas por personal sanitario, o iniciativas dirigidas a la difusión de hábitos saludables en el ámbito de la alimentación, entre otras.

La primera de las marchas de esta iniciativa saludable tuvo lugar el 22 de mayo de 2022 y desde entonces se han celebrado un total de 111 en todas las provincias, registrando además un gran éxito de participación con un total de más de 21.200 personas participantes.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia una nueva edición de las rutas saludables ‘7000 pasosX’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS