martes, 18 junio 2024

El fracaso de los proyectos ganadores de los XII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha

El pasado mes, el jurado de los XII Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha se reunió en la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital. Durante esta reunión, presidida por el consejero del área, Juan Alfonso Ruiz Molina, se anunciaron los proyectos ganadores de esta edición.

En total, se presentaron 24 candidaturas para participar en esta duodécima edición de los premios. Estas candidaturas provenían de entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos con sede en Castilla-La Mancha.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de aquellos servicios y unidades del sector público que están desarrollando modelos innovadores y proponiendo formas eficientes de relacionarse con la ciudadanía. Además, se busca mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios que se prestan por parte de las administraciones públicas.

El jurado, integrado por destacadas personalidades del ámbito político y académico, tuvo la tarea de seleccionar a los ganadores de las tres categorías convocadas. En la categoría de ‘Excelencia de los Servicios Públicos’ se recibieron tres candidaturas, mientras que en la categoría de ‘Mejores Prácticas de Gestión Interna’ se presentaron nueve proyectos. Por último, la categoría de ‘Mejores Prácticas en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía’ contó con un total de doce candidaturas.

En el premio a la ‘Excelencia de los Servicios Públicos’ se busca reconocer la implementación de un sistema de calidad homologado. Por otro lado, en la categoría de ‘Mejores Prácticas de Gestión Interna’ se premiará la candidatura que haya logrado mejorar la gestión interna de los procesos y que pueda ser aplicada en otros servicios públicos. Por último, el premio a las ‘Mejores Prácticas en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía’ se otorgará a la candidatura que haya logrado aumentar el rendimiento y la calidad de su trabajo en la prestación de un servicio a la ciudadanía.

Los proyectos ganadores serán premiados en un evento público que se llevará a cabo próximamente en Toledo. Esta ceremonia busca resaltar la importancia y el compromiso de aquellos servicios y unidades del sector público que están trabajando constantemente para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS