El flamenco continúa estando presente en la agenda cultural del Ayuntamiento de la mano de la peña ‘El Quejío’

•    El próximo evento es el Recital Flamenco de Primavera que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo y que incluye la gala de clausura del 40 aniversario de la peña flamenca toledana.

El concejal de Cultura, Teo García, y el coordinador cultural de ‘El Quejío’, Juan Ignacio González, han presentado este martes el cartel del nuevo Recital Flamenco de Primavera que se desarrollará en la ciudad del 10 al 12 de marzo y que incluye la gala de clausura del 40 aniversario de la fundación de esta peña flamenca toledana.

Una iniciativa más que se suma a los festivales flamencos del Corpus y de otoño que el Ayuntamiento incorpora a la agenda cultural de la ciudad y que organiza conjuntamente con la peña ‘El Quejío’, ha señalado Teo García. “Una peña que forma parte de la historia y la vida social y cultural de Toledo” y que tiene entre sus socios, unas 110 familias, grandes aficionados de todos los palos del flamenco.

Del mismo modo, el concejal de Cultura ha destacado el objetivo fundacional de esta peña flamenca toledana asentada en el barrio del Polígono desde hace 40 años, con sede en la plaza Federico García Lorca, que fue y es “difundir el flamenco como patrimonio inmaterial de la ciudad que es”.

El programa cuenta con dos conferencias-recital. Una el 10 de marzo, bajo el título ‘La formación del oyente’ que tendrá como ponente al cantaor, poeta, investigador y periodista de Granada, Juan Pinilla, también Premio Lámpara Minera 2007, que estará acompañado a la guitarra por el toledano Juan Ignacio González. Esta cita será a las 21:00 horas en la sede de la peña.

También en este espacio a la misma hora, pero el sábado 11 de marzo, tendrá lugar la segunda conferencia-recital: ‘Miguel Hernández. Cuando el verso es música’ que será impartida por José Luis Ferris, licenciado en filología hispánica, poeta, novelista e investigador; además de doctor por la Universidad Miguel Hernández de Elche, director de la cátedra del poeta y biógrafo del mismo.

Acompañarán a José Luis Ferris en este encuentro, el cantaor Juan Pinilla y el guitarrista Juan Ignacio González, quienes interpretarán algunos de los poemas más destacados de Miguel Hernández.

Clausura festival

Mientras, el domingo 12 de marzo, la Sala Thalía acogerá a las 19:00 horas de la tarde, el recital de clausura del 40 aniversario de la peña ‘El Quejío’ con Jesús Castilla y el Niño de Peñaflor al cante, y Niño Manuel y Francisco Hurtado, Morilillo, a la guitarra. Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

La entrada El flamenco continúa estando presente en la agenda cultural del Ayuntamiento de la mano de la peña ‘El Quejío’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio