El Festival Mazapanoir regresa la próxima semana a la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Los aficionados al género negro «están de enhorabuena» porque «el mejor crimen literario» vuelve a Toledo en la cuarta edición de Mazapanoir.

Desde el lunes 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre se celebrarán actividades con algunos de los autores más importantes del panorama nacional, que se darán cita en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Entre la programación se podrá disfrutar de las presentaciones de autores conocidos a nivel nacional, como Esther García Llovet, Lorenzo Silva, Susana Martín Gijón y Teresa Cardona.

También habrá un día dedicado al panorama local de novela negra, con el encuentro entre escritores toledanos Enrique Galindo, Santiago Sastre y Mayte González.

Por último, este año, el festival cuenta también con la presencia de profesionales muy vinculados a lo noir, como la forense Berta M. Legido o el investigador privado Rafael Guerrero, que aportarán sus perspectivas precisas y realistas sobre estas carreras profesionales.

Sobre Mazapanoir, es el festival de novela negra que ha permitido que Toledo se incorpore al circuito nacional de novela negra.

Este festival se celebra en la capital toledana desde 2018 y es posible gracias a la colaboración entre el Club de Novela Negra, las librerías Taiga y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que además cuenta con el patrocinio de Mazapanes Telesforo.

En las ediciones anteriores, han pasado por Mazapanoir autores como el malogrado Domingo Villar, María Orduña, Marta Robles, César Pérez Gellida, Juan Gómez Jurado y Rosa Ribas, entre otros muchos autores tanto nacionales como del panorama local.

La entrada El Festival Mazapanoir regresa la próxima semana a la Biblioteca de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio