lunes, 22 julio 2024

El Festival Internacional de Cine de Sitges proyectará 15 cortometrajes de Castilla-La Mancha

El Festival Internacional de Cine de Sitges, en su 56 edición, contará con la proyección de 15 cortometrajes de Castilla-La Mancha. Esta oportunidad supone un gran logro para los creadores de estos trabajos, ya que el festival es considerado uno de los más importantes tanto en España como en Europa.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha felicitado a los participantes por la repercusión que sus cortometrajes tendrán en este prestigioso evento cinematográfico. Además, ha destacado la colaboración económica del Gobierno Regional para hacer posible su exhibición.

La selección de estos cortometrajes se realizó a través del XVI Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo, así como por el Colectivo Cultural Imagina, quienes hicieron llegar los trabajos a diversos centros de formación audiovisual de la región y a distintas plataformas de entidades como la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM).

Carmen Teresa Olmedo ha señalado que estos cortometrajes son una muestra del potencial del sector audiovisual en Castilla-La Mancha. La región cuenta con centros de formación especializados en la creatividad cinematográfica y cada día el número de estudiantes, profesionales, amateurs y aficionados en este campo va en aumento.

Asimismo, la viceconsejera de Cultura ha anunciado que antes de que concluya el mes de octubre, el Gobierno regional resolverá la convocatoria de ayudas dirigida a la producción de cortometrajes. En los últimos años, se ha destinado un total de 300.000 euros para finalizar este tipo de proyectos.

Los cortometrajes seleccionados para ser proyectados en el Festival Internacional de Cine de Sitges son: «El escritor y la cabaña en el bosque» de Luis Casanova, «Sin nombre» de Tomás Cogolludo, «Brujas» de Gonzalo Gómez-Ullate, «Doppelganger» de Sergio Martínez, «Collage» de Carlos Ferreras, «Bebé» de Allan J. Arcal, «Apotemnofilia» de Jano Pita, «Romeo 16» de Ana Maestre, «Tarot» de Pilar Cañadas, «El ritual» de Oscar Toribio, «Gilipollas» de Jorge Chavero, «Sun off Madness» de Juan Alberto García y Hugo Domene, «El ser en el umbral» de Ricardo Alba, «Rebobinar antes de devolver» de Mr. Napkin y «Si me querei, irse» de Sofia Muñoz.

Esta oportunidad de exhibición en el Festival Internacional de Cine de Sitges aumenta la visibilidad de los cineastas de Castilla-La Mancha y destaca la importancia del sector cinematográfico en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS