El Feciso echa el cierre desde el próximo lunes en Cuenca, con los cortometrajes como protagonistas

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) ya tiene todo preparado para visitar su última sede, Cuenca, la próxima semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Casi una semana de cine social en la que los cortometrajes se convertirán en los protagonistas de la mayor parte de las actividades con diversas sesiones de cine gratuitas dedicadas a la temática social pero también a la animación, la ciencia, la mujer o la discapacidad, ha informado en nota de prensa el festival.

Los cortos, considerados el ‘alma mater’ del Fecisco, extenderán sus proyecciones por distintas salas entre las que no faltará el salón de actos del Centro Cultural Aguirre, la Escuela de Arte Cruz Novillo, la Facultad de Trabajo Social, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, la sala de formación de la Biblioteca Pública Fermín Caballero e, incluso, viajará hasta el municipio de Tarancón, a su Biblioteca Municipal.

Otro de los platos fuertes de la programación será la participación de este Festival de Cine en la Gala Homenaje a Personas y Proyectos Irrepetibles en Cuenca que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Salón de Actos del Museo Paleontológico.

Además de la presentación de la obra ‘Cuenca Legends’ de Germán Olarieta, también se darán a conocer numerosas novedades audiovisuales como el cortometraje ‘Guitarra amiga’ dedicado al guitarrista y tañedor internacional Ismael Martínez Barambio –que actuará en directo en este evento–, la serie de televisión ‘EnTropel’ o el documental ‘Entregeneraciones Priego 2022’.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha también participará en los distintos actos institucionales que se realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad y los culminará con dos sesiones de cine gratuitas, el 1 y 2 de diciembre, en las que el espectador disfrutará de una selección especial de cortometrajes centrados en la diversidad funcional.

Tras esta parada en Cuenca, El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha pondrá punto y final a su XIX Edición que comenzó en octubre en la ciudad de Toledo.

Durante todo este tiempo ha visitado diversas sedes repartidas por toda la provincia gracias al apoyo de los ayuntamientos y de las diversas instituciones donde se ha celebrado, además de la Fundación la Caixa y la Fundación Impulsa CLM.

En todas estas localizaciones el Festival Feciso ha mostrado cómo el cine social puede tener no solo un valor educativo y de denuncia, sino que puede atraer tanto la atención del espectador como el que se mueve por los cauces más comerciales.

La entrada El Feciso echa el cierre desde el próximo lunes en Cuenca, con los cortometrajes como protagonistas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba