El escritor Joël Dicker se une al Encuentro Anual de Clubes de Lectura de Toledo en Puy du Fou el 26 de mayo.

El escritor suizo Joël Dicker será el invitado especial en el XXIII Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo, que se llevará a cabo el día 26 de mayo en las instalaciones del ‘Puy du Fou’. El evento se iniciará a las 18.00 horas con una entrevista en vivo con Dicker, preparada a partir de las preguntas trasladadas por los distintos clubes de lectura. Después, se procederá a la firma de libros y se cerrará la actividad con la asistencia voluntaria al espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’ de Puy du Fou España.

Dicker, reconocido internacionalmente por su carrera como novelista, se consagró en 2012 con su obra ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, que fue traducida a 42 idiomas y galardonada con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. Su última publicación, ‘El caso de Alaska Sanders’, enmarcada dentro del género de misterio y novela negra, será el foco del encuentro organizado por la asociación “El libro de los clubes”.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha destacado la importancia de los clubes de lectura como espacios de intercambio cultural, abiertos a toda la ciudadanía, sin importar edad, formación o capacidad intelectual. La provincia de Toledo cuenta con más de 300 clubes de lectura en los que participan unas 4.500 personas.

La asociación de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo ‘El Libro de los Clubes’ inició su andadura en 1999 con la participación de 12 bibliotecas municipales. Actualmente, la asociación está conformada por 40 bibliotecas, 109 clubes de lectura y un total de 2.180 lectores. La presidenta de la asociación, María Isabel Gómez-Monedero, agradeció al delegado la acogida y presentó el cartel del evento, bajo el lema ‘El Sueño de los Clubes’, que anuncia el tradicional evento con autores que cumple este año su vigésimo tercera edición y que sólo se ha interrumpido con la pandemia del Covid-19. Los bibliotecarios y bibliotecarias han sido clave en la promoción de la cultura y el conocimiento en la provincia de Toledo.

La entrada Encuentro anual de los Clubes de Lectura de Toledo con el escritor Joël Dicker en Puy du Fou el 26 de mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio