El equipo senior de Baloncesto Criptana masculino cae por quince puntos en su visita a Mora

Mal resultado el obtenido por el equipo de 1º autonómica en el partido de ida de las semifinales de la categoría al caer por quince puntos .

Los alevines masculinos y femeninos disputaban el domingo otra jornada más del Circuito FBCLM.

CIRCUITO ALEVÍN MASCULINO

Nuestro equipo alevín disputó una nueva jornada del circuito, jugando dos partidos contra Grupo 76 AlKasar 2009 y su equipo 2010

Ambos partidos se saldaron con victoria y lo que es más importante, con una mejoría en algunos aspectos del juego,  como el balance defensivo, la ocupación de espacios en ataque posicional y la buena toma de decisiones de pase, con buena circulación de balón lo que daba lugar a opciones buenas de tiro/entradas.

Hemos terminado la primera fase del circuito en primera posición, lo que nos dará el premio de jugar con los primeros de los otros grupos en las jornadas del 6 y 20 de junio.

El equipo está con mucha ilusión para afrontar este próximo fin de semana las semis provinciales ante Basket Cervantes

Ánimo EQUIPO

CIRCUITO ALEVIN FEMENINO

El equipo senior de Baloncesto Criptana masculino cae por quince puntos en su visita a Mora 5

Gran mañana de baloncesto que vivimos el domingo en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Los tres partidos que jugaron nuestras alevines contra Toledo, Marianistas y Guadalajara respectivamente, fueron partidos intensos en los que nuestro equipo no pudo conseguir ninguna victoria destacando buenas acciones en ambos lados de la pista pero con despistes en defensa, fallos en ataque y donde el balón costaba que entrase por el aro.

A pesar de los resultados, este torneo nos hace poner los pies en la tierra y ver el trabajo que nos queda para seguir mejorando y llegar a un buen nivel de cara a la final provincial.

1 AUTONÓMICA

El equipo senior de Baloncesto Criptana masculino cae por quince puntos en su visita a Mora 6

Partido de ida de las semifinales del Senior Masculino ante un inteligente Sumando 2 Mora que ante su afición, conseguía una victoria con ventaja de +15 puntos basada en un ritmo de partido que les benefició en todo.

Nuestros chicos salieron muy enchufados a la pista desde el inicio, intentando imponer el ritmo alto característico que nos ha llevado a ser líderes de la liga regular, sabiendo que nos tocaba atacar su cerrada defensa zonal durante casi los 40min.

Los primeros minutos fueron intercambiandose las canastas entre ambos conjuntos. El rival sólo anotaba de primeras opciones ya que el rebote defensivo fue nuestro y los criptanenses, por su parte, debían madurar mucho los ataques para conseguir buenos y cómodos tiros. Entre el último minuto del primer cuarto y hasta la mitad del segundo, el equipo obtuvo un parcial de 10-0 en contra, con una diferencia de +16 para Mora, que mermó aún más nuestra confianza en ataque y sobre todo en los tiros exteriores. Un último arreón antes del descanso dejó abierto el partido con 10 ptos de diferencia.

Pero el tercer cuarto fue el peor en defensa del equipo, con 21 puntos encajados, 12 anotados en los 10 minutos y la sensación de que el aro se nos cerraba en cada ataque por más que hiciéramos para anotar. En el último asalto los jugadores tiraron de casta y orgullo para maquillar el resultado e irnos al partido de vuelta con buenas sensaciones. Fue en los últimos 4 minutos, con una presión muy alta y el rival mermado físicamente, cuando el equipo se soltó en ataque y entró algún tiro que daba esperanza a los nuestros. En la última jugada con la posibilidad de reducir la diferencia a 10 ptos, volvió a aparecer la mala suerte y la injusticia de todo el partido para no solo anotar el triple bien tirado sino que tras una serie de infortunios , el rival anotara una canasta más en transición sin defensa.

Ni un pero a los 12 jugadores que se vaciaron y lucharon contra todo. No fue el día,  la pelotita nos dejó de lado y el Baloncesto no hizo justicia viendo la calidad de los equipos. A partir de hoy trabajaremos muy duro para lograr la gesta el Domingo 6 Junio en nuestra pista, con nuestra afición y con un grupo de jugadores que se merecen TODO.

«La fuerza no viene de ganar…cuando sigues, a pesar de las dificultades, esa es la fuerza»

FICHA DE PARTIDO

Sumando  2 Mora 72 (18, 11,21,11)

Romero (-), López (17), López-Romero (-), Del Campo (4), Martín-Luengo (3), García (5), Torres (28), López (2), Gómez-Pintado (2),García -Patos.

Baloncesto Criptana 46 (10, 9,12,15)

Jodan Benitez (11)

Pau Aparicio (10), Oscar Villafranca (2), Mario Sánchez –Alarcos (-), Iván

Manzanares (-), Javi Jiménez (8) Sergio Olivares (2), Diego Ortega,(-), Manuel Molina(3) ,Rafael Calleja (4) y Antonio Lara (6),Alex Aparicio ().

Árbitros: Sánchez-Mayoral y Conde

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Mora.

La entrada El equipo senior de Baloncesto Criptana masculino cae por quince puntos en su visita a Mora se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba