El equipo de gobierno de Toledo asegura que el proyecto del AVE Madrid-Extremadura no afectará al paisaje ni a los vecindarios.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció en una rueda de prensa que el Ayuntamiento se comprometió a evitar que el trazado del AVE Madrid-Extremadura tenga algún tipo de impacto en los barrios de la ciudad, especialmente en La Legua y Azucaica, y en el paisaje de la capital. Según Tolón, el Gobierno municipal presentó una serie de alegaciones que buscan proteger el Casco Histórico y garantizar que ningún barrio se vea afectado por el proyecto.

El equipo de Gobierno está trabajando con la Junta, el Ayuntamiento y el Ministerio para asegurar que el estudio del trazado sea realizado adecuadamente y sin impacto negativo en la ciudad. En este sentido, se llevarán a cabo nuevos estudios durante los próximos 18 meses para reformar el tramo toledano del proyecto de trazado.

La alcaldesa también afirmó que el Gobierno municipal está comprometido en proteger el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, y que trabajarán para promover el desarrollo sostenible de la misma. Concluyó que el proyecto del AVE Madrid-Extremadura en Toledo no tendrá ningún impacto en el paisaje ni en los vecindarios de la ciudad.

La noticia fue publicada en el Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio