El emblemático centro de salud de Santa Bárbara en Toledo será destinado al tratamiento de pacientes con Parkinson e Ictus.

1
minutos de tiempo de lectura

La Fundación Carmen Cabellos y la Asociación de Parkinson de Toledo serán beneficiarios de las instalaciones del antiguo centro de salud de Santa Bárbara, cedido por el Ayuntamiento de Toledo. La alcaldesa Milagros Tolón explicó que el inmueble quedó vacío tras la construcción de un nuevo centro de salud en la zona y que su cesión se decidió para facilitar la labor de las asociaciones de ayuda asistencial en la ciudad. El convenio con la Fundación permitirá el desarrollo de terapias cognitivas y físicas así como ofrecer un espacio para que las entidades sociosanitarias puedan llevar a cabo sus servicios prácticamente sin coste alguno. La Asociación de Parkinson también firmará próximamente su convenio. Para la alcaldesa, esta iniciativa es crucial para «hacer barrio y ciudad, ayudando a las personas que más lo necesitan». Según Sergio Cabello, de la Fundación Carmen Cabellos, la cesión supone un sueño hecho realidad para las más de 1.400 personas con daño cerebral que atienden, ya que podrán recibir tratamiento psicológico y físico. La noticia se publicó originalmente en el Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

El emblemático centro de salud de Santa Bárbara en Toledo será destinado al tratamiento de pacientes con Parkinson e Ictus. - Noticias de Toledo