El Embajador de Eslovenia se reúne con los participantes de los Talleres Cienlee en la Biblioteca de Quintanar de la Orden

El sábado 3 de junio, la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” en Quintanar de la Orden, Toledo, recibió la distinguida visita del Embajador de la República de Eslovenia en España, el Excelentísimo Sr. Robert Krmelj. Durante el evento, estuvieron presentes los cuatro colegios locales y sus alumnos galardonados en la segunda edición del Concurso de Lectura Escolar, organizado por la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” y Cienlee.

El embajador expresó su interés en conocer personalmente a los participantes de los Talleres Cienlee, que se llevan a cabo en la biblioteca. Además, la Embajada de Eslovenia en España reconoció a los «Embajadores Cienlee» con varios regalos en agradecimiento por su destacada contribución a la promoción de la literatura infantil y juvenil eslovena de la editorial Malinc en España.

Los siete «Embajadores Cienlee» son niños comprometidos con la difusión de la literatura en español, que se iniciaron junto con la participación de sus centros educativos y la colaboración de escritores prestigiosos en el I Concurso de Lectura Cienlee. Los mismos han sido invitados por una editorial eslovena a conocer el país y cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que ha costeado parte de los billetes de avión.

El Excmo. Sr. Embajador agradeció la presencia de las familias, el trabajo realizado por los cuatro colegios de Quintanar, el esfuerzo de los «Embajadores Cienlee» y el gran interés manifestado por las instituciones de la localidad. La Directora de la Biblioteca Pública Municipal, Manuela Sevilla, destacó el papel de esta institución en el fomento de la cultura y la formación de lazos entre ambos países, así como todas las novedosas iniciativas que se están llevando a cabo desde la biblioteca para dinamizar la vida cultural quintanareña y ofrecer un mayor y variado abanico de actividades culturales, destacando el proyecto Codex in Aula.

Jacqueline Oliver, coordinadora de los Talleres Cienlee, también agradeció el apoyo de las familias, de la editora-jefe de Malinc, la dra. Barbara Pregelj, y especialmente la visita del Excmo. Embajador como muestra de su interés y satisfacción por la labor que se está desarrollando desde Cienlee y la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” para promover el gusto por la literatura eslovena. Sin duda, una mañana emocionante en la que los niños, niñas, sus familias y el personal educativo han sido los protagonistas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio