jueves, 23 mayo 2024

El documental sobre la hazaña de unos atletas de Toledo en la maratón de Nueva York de 1988 recibe respaldo del Gobierno regional.

El Gobierno regional respalda el documental sobre los logros de los atletas toledanos en la maratón de Nueva York de 1988. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido al pase para autoridades y patrocinadores del documental titulado provisionalmente ‘42.195’, donde ha manifestado el apoyo del Gobierno regional al proyecto. Rodríguez afirmó que la historia de superación, esfuerzo e ilusión que se narra en la película sirve de ejemplo para las promesas del atletismo y como medio de educación en valores para los jóvenes. Los atletas toledanos pertenecientes al equipo San Pablo Rodper ‘La Madre del Cordero’ proclamaron al equipo como campeón de la competición, que es una de las World Marathon Majors, una hazaña que contó con la participación de Juan Carlos Montero, Juan Francisco Romera, José Luis Díaz Toledo, Francisco Pastor y José Ruano. La consejera también destacó que Castilla-La Mancha es una región que se caracteriza por éxitos deportivos en distintas disciplinas, especialmente en el ciclismo, el cross y el maratón. ‘42.195’ ha sido dirigido por Luis Fernández Reneo y producido por las empresas castellanomanchegas ‘Alhaja films’ y ‘Altamira Entertainment’, y será distribuido a nivel nacional y a través de TVE y distintas plataformas.

Además, la consejera informó que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana una resolución por la que se convocan ayudas para la producción de cortometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha para 2023. Las subvenciones, dotadas con 50.000 euros, estarán disponibles tanto para cortometrajes sobre proyecto como para cortometrajes realizados. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 19 de abril al 10 de mayo, y se presentarán únicamente de forma telemática a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha.

La entrada El documental sobre la hazaña de unos atletas de Toledo en la maratón de Nueva York de 1988 recibe respaldo del Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS